martes, 22 de agosto de 2017

Pérez Yunis: "Vivir al límite de las necesidades es el pan nuestro de cada día".

Valencia, 22 de Agosto. “Vivir al límite de las necesidades básicas se ha convertido en el pan nuestro de cada día de todos los ciudadanos”, así lo manifestó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular Carabobo, Isaac Pérez Yunis, quien aseguró que la población trabaja para subsistir en cualquier nivel laboral o profesional.

“Antes trabajar implicaba una motivación personal en el ejercicio de un arte, oficio o profesión, hoy en día con la crisis a cuestas, nos hemos convertido en ciudadanos amargados, deprimidos y frustrados ante la degradación de la calidad de vida sin distinción de clase o tendencia política. Todos los venezolanos se preocupan por lo mismo: ¿Cómo cubrir las carencias de la familia?”.

Detalló que se si estudia la condición de vida de las clases menos favorecidas, las familias de los barrios o comunidades populares oran para que les lleguen las cajas del Clap o para por lo menos tener una comida fuerte, mientras que del otro lado, la disyuntiva es qué comprar, porque en los anaqueles no se consiguen los productos básicos, teniendo que dejar más de un sueldo mínimo en la compra de la comida en los llamados bachaqueros.

“La crisis la padecemos todos. Unos ruegan por la ayuda alimentaria del Gobierno y otros para que el sueldo les rinda al menos para la comida básica del mes, haciendo milagros con los alimentos para estirar las compras hasta volver a cobrar, lo que se ha convertido en un círculo vicioso donde la palabra progreso desapareció del vocabulario de las familias de Venezuela”.

Por tal motivo, el activista de VP opinó, que “el Gobierno parece querer mantener sometidos al hambre a los venezolanos, situación que ha creado un caos social y el descontento de una población que lo que quiere es un cambio político para la nación”.

Pérez Yunis explicó que mientras el Ejecutivo Nacional insista en mantener un modelo económico fracasado, los hogares del país seguirán colapsando, pero si se tomaran en cuenta los pilares de la economía social de mercado, que está fundamentada en valores éticos definidos como trascendentes y universales para la doctrina social, el escenario podría tomar el camino del desarrollo.

"Este sistema se ha implementado en países del viejo continente y se comporta como el contrario a los sistemas socialistas de planeación y a la economía de tendencia liberal. Los valores éticos en los cuales se fundamenta se centran en principios que guardan relación con la dignidad humana, el bien común, la solidaridad y la subsidiaridad, a fin de lograr un sistema económico al servicio del hombre".

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, precisó que el camino que deben tomar en las cúpulas del poder para salir de la crisis, es el de optimizar los recursos ociosos, como los 4 millones de hectáreas de las que el Gobierno se olvidó de aprovechar al máximo, se potenciaría nuevamente la producción nacional, el reconocimiento del talento criollo y el levantamiento sustentable de sacar a Venezuela y a su gente del abismo en el que este régimen la sumergió.


Con Información Prensa Isaac Pérez Yunis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.