domingo, 21 de agosto de 2016

GIRA POR UN TOCUYITO EN CRISIS.

Por: Julio Cesar Castellanos.

El sábado 13 de agosto los diputados Carlos Lozano y Antonio Román, junto a Rubén Limas, Secretario General de AD – Carabobo, me permitieron acompañarlos en una gira por diversos puntos de Tocuyito. Son muchas las denuncias recibidas por los vecinos y la presencia física de los diputados en las calles es imprescindible para hacer notar ante la opinión pública las distintas carencias de los libertadorenses, esas necesidades populares que intentan ser tapadas a punta de vallas publicitarias de quienes creen que gobiernan su hacienda particular y no un municipio que pide respuestas antes que vacías consignas antiimperialistas. 

Iniciamos visitando el Mercado Mayorista, actual antro de corrupción, en contubernio oscuro entre funcionarios municipales y regionales con funcionarios castrenses, ahora “intervenido” por más militares que terminaron por lanzar a los comerciantes fuera de sus instalaciones para que entre sol, lluvia e inseguridad medio trabajen. El dirigente vecinal Pausides Castillo, nos informó “Los militares maltratan a todo el mundo, supuestamente han decomisado alimentos. Aunque no hay presos por eso, es decir, hay delito pero no hay delincuentes. Eso es puro cuento chino para tapar sus muy reales actos de enriquecimiento ilícito. Responsables: Juan Perozo y Francisco Ameliach, porque eso no lleva dos días”. 

Posteriormente, visitamos el CDI de “Nueva Valencia”, en dichas instalaciones los diputados pudieron constatar el lamentable estado de este establecimiento sanitario y la pobre atención médica que se presta a los vecinos en un lugar sin aire acondicionado, sin agua y sin insumos. Pese a ello, la directora de ese centro de salud prohibió a los equipos de prensa tomar fotografía y video, sin embargo, allí estaba incólume el afiche del “Che Guevara” sobre el escritorio donde la estimada ciudadana cubana se arregla su destacable manicure. 

Luego tomamos la autopista y nos detuvimos a la altura de Fundación CAP donde los vecinos nos pidieron denunciar un hueco traga carros. Tomamos unas gráficas impresionantes de ese riesgo indudable para todos los vehículos que transitan por esta importante arteria vial. Al parecer las autoridades indolentes que circunstancialmente nos gobiernan deben ir de un lugar a otro en helicóptero como para no ver ese hueco en plena autopista. 

Finalmente, nos trasladamos a la comunidad del Oasis, cerca de mi casa, en la cual los diputados observaron con preocupación cómo un hogar de cuidado diario; cuya construcción costó Bs. 400.000 durante el tristemente célebre gobierno municipal de Carmen Álvarez; nunca funcionó, se encuentra en total abandono y hasta ha sido visitado por el hampa. Un monumento a la desidia roja que se apoderó de Tocuyito. Es momento de corregir el rumbo, mucha gente preparada, valiosa y trabajadora se encuentra construyendo con entrega y tesón una opción de cambio político para Carabobo, con ello apunto a que este desastre que vivimos no es ni eterno, ni una fatalidad del destino, es circunstancial y provisional. Cada ciudadano tendrá en su momento la oportunidad de decidir entre este presente y el futuro, juntos construiremos ese futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.