domingo, 30 de julio de 2017

UN PASO AL VACIO.

Por: Ruben Limas. 


Estos son días cruciales para el futuro del país. La preocupación de cada carabobeño que visito, en las actividades que llevo a cabo en mi labor como activista y dirigente, es cada a cada día y hora más notoria. Los venezolanos saben que su democracia está en peligro y que el gobierno, llegados al borde del precipicio, está a punto de dar un paso al vacío.

Hoy quiero llamar la atención de la dirigencia política del país y que en serio se reflexione sobre lo que puede ocurrir de insistirse en la realización de esta ANC. Si no es suspendida esta arbitrariedad, a pesar de que Nicolás Maduro y su entorno piensen lo contrario, el lunes el gobierno estará más débil. Para ese momento, internacionalmente estaríamos aislados, financieramente quebrados, la autoridad pública se desdibujará y olímpicamente habremos creado el perverso precedente de que se puede gobernar sin votos. Esto último es muy importante, quizá superficialmente el oficialismo se sienta omnipotente, pero al demoler el principio de la soberanía popular abriría la “Caja de Pandora” de donde salen todas las despreciables formas de cambio político violento: El Terrorismo, El Golpe de Estado y la Guerra Civil. Y en eso, el chavismo disidente y originario nos da la razón. Si algo ha ocurrido con este llamado constituyente, es que la oposición de ha unido y el oficialismo se ha dividido irremediablemente.

Si no reflexionan por los argumentos políticos, háganlo por los económicos. Las estadísticas no mienten, el país se encuentra en una recesión inocultable desde hace 5 años, los resultados de una política intervencionista, de férreos controles, estatizada, centralista y rentista lo podemos ver en el hambre que están sufriendo todos los venezolanos. Y lo peor, el oficialismo no puede culpar a nadie más de todo esto, durante 18 años tuvieron todo en sus manos, el poder económico, el político, el legislativo y hasta el espiritual y lo desperdiciaron sembrando la cizaña que hoy cosechan. Los logros de la democracia y lo poco que pueden celebrar como legado de Hugo Chávez está hoy destruido por el Madurismo. “¡Éramos Felices y no lo sabíamos!” me dicen en todos lados los ciudadanos que saben que nunca antes algo parecido se había vivido.

Basta ya de indolencia, indiferencia, ineficiencia y corrupción. La Constituyente no es la salvación, la salvación de este país es un gran acuerdo de Unidad Nacional donde todos los sectores se reconozcan. Queremos paz, queremos medicinas y alimentos. Hagamos causa común en la celebración de elecciones libres y transparentes para la inmediata renovación de todos los poderes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.