viernes, 3 de marzo de 2017

A VALIDAR LA DEMOCRACIA.

Por: Ruben Limas Telles.


Se inicia el proceso de relegitimación de los partidos políticos, salvo que el CNE decida lo contrario. Este había sido un trámite regular en democracia, ahora es todo un acontecimiento.

Las condiciones adversas de la recolección desdibujan este asunto al punto en que quizá solo algunos partidos puedan registrar la nómina correspondiente al 0,5% de los electores inscriptos en el Registro Electoral Permanente.

Entre los obstáculos dirigidos perniciosamente a ilegalizar a los partidos, se encuentran tanto el insuficiente números de máquinas capta huellas, como su ubicación caprichosa. Existen 40 mil máquinas en manos del CNE y solo permiten 421 en el país, y 17 en el estado. En Valencia solo habrá máquinas en Miguel Peña, lo cual implicará gastos de movilización difíciles de asumir para organizaciones a las cuales se les prohibió el financiamiento público en 1999.

A la falta de máquinas capta huellas se suma el corto tiempo para lograr la validación. Cada partido contará solo con 14 horas para registrar a 7.742 militantes, en el caso de Carabobo, lo cual de impedirse generaría un fenómeno inédito desde 1958: La supresión del tarjetón electoral de los partidos de oposición.

Si el régimen logra sus objetivos, en las próximas elecciones los ciudadanos se verán sorprendidos con la inaceptable circunstancia de ver en el tarjetón electoral solo tarjetas que tengan el rostro de este indolente gobierno. Fácilmente, los culpables de la peor crisis económica y humanitaria que hemos vivido serían reelectos.

No podemos dejar que los partidos sean eliminados por una jugarreta destinada a construir una dictadura de partido único. En las manos de los ciudadanos está impedir la abolición del derecho de los venezolanos a contar con una alternativa a este desastre.

#YoValidoAD los días 25 y 26 de Marzo que es el partido de todos los venezolanos, pero como demócrata le pido al pueblo de Carabobo que de conformidad con el espíritu unitario anhelado en Venezuela, recurran a las plazas Bolívar de todos los municipios a respaldar a sus partidos, al que sienta que lo representa, porque una democracia sin partidos, no existe. ¡A validar la democracia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.