Valencia, 29 de Septiembre. Durante varios recorridos por diversas comunidades del estado Carabobo, el diputado Carlos Lozano evidenció el aumento de casos de escabiosis en niños, los cuales presentas erupciones en su piel y cuero cabelludo como consecuencia de los desbordes de cloacas y mal estado del agua en algunos sectores.
“Es preocupante el aumento de escabiosis infantil en Carabobo, cada vez son más los pequeños que están cubiertos de ronchas debido a que ningún ente se responsabiliza ni se ocupa en dar solución al grave problema del sistema de red de aguas negras de la entidad, alcantarillas desbordadas y muchas viviendas anegadas con estos desechos que han ocasionado este brote en los menores”, indicó el legislador.
En este sentido, explicó que a esta situación se suma la escasez de agua en el territorio regional, lo que genera que las familias tengan que recoger el vital líquido y envasarla en pipotes, produciendo enfermedades en la piel, debido a que esta llega con malos olores y se presenta con un color amarillento, situación que ha agudizado diversos padecimientos, donde los más afectados son los niños.
El parlamentario señaló que las comunidades más afectadas están en el sur de Valencia, como Bicentenario, Ricardo Urriera, La Romana, Trapichito, Los Taladros, entre otras que padecen esta grave problemática que pone en riesgo la salud de sus habitantes.
“Hago un llamado a Hidrocentro para que hagan su trabajo y solucionen esta realidad que tiene a los niños en Carabobo llenos de sarna, debemos garantizar su salud y bienestar para que un futuro sean hombres y mujeres de bien, por lo que hay que tomar medidas respecto a tales acontecimientos”, finalizó.
Con Información Nota de Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.