Valencia, 07 de Mayo. Luego de la manifestación pacífica convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado Carlos Lozano fue arremetido con bombas lacrimógenas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban cometiendo actos delictivos contra los manifestantes, por lo que se dirigió al Ministerio Público de la ciudad de Valencia a denunciar estos hechos.
"Personas de la tercera edad se aceraron a mi para denunciar que los guardias los estaban despojando de sus pertenencias, carteras y teléfonos celulares, ellos fueron víctimas de los atropellos de estos hombres sin escrúpulos, por lo que decidí intervenir para que devolvieran los objetos y estos en forma de represalia decidieron lanzarme bombas lacrimógenas", aseguró.
Además, resaltó en el documento introducido en fiscalia, los actos de represión efectuados por los funcionarios, quienes someten a los manifestantes pero no se encargan de disolver los saqueos ocurridos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, donde supermercados, ferreterías, autopartes, negocios de cerámica, camiones con comida y una de las sedes de empresas Polar ubicada en el sector La Guacamaya, fueron desbalijados de sus mercancías y demás bienes materiales, situación que ha sacudido a la entidad recientemente.
"Es inaceptable que no se respete la protesta pacífica, los venezolanos tienen todo el derecho de manifestar y expresar su sentir, estamos viviendo un clima de tensión, donde no hay respeto a los comerciantes, quienes con mucho esfuerzo han levantado sus negocios y hoy en día lo han perdido todo gracias a los saqueos, para encima de esto los propios cuerpos de seguridad roben a los ciudadanos", resaltó.
Finalizó exhortando al Ministerio Público a que investiguen los actos de violencia que han ocurrido durante todos estos días de protesta, ya que el pueblo quiere y exige justicia.
Con Información Nota de Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.