Caracas, 17 de Mayo. Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, informó que ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el estado Táchira se profundizará y fortalecerá el Plan Zamora con el despliegue de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales.
“Hemos decido por orden del Presidente de la República Nicolás Maduro, elevar a una segunda fase el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este mismo momento, he ordenado el traslado de 2 mil guardia nacionales a esa entidad, y he ordenado trasladar 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del Plan Zamora en el más estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el respeto de los derechos humanos”, dijo Padrino López en declaración a Venezolana de Televisión.
“Dejemos ya el discurso mentiroso, la Fuerza Armada a través de su componente de la Guardia Nacional Bolivariana ha cooperado constitucionalmente como le corresponde, ha cooperado con el mantenimiento del orden interno, ha salido a la calle con todos los instrumentos estandarizados por las Naciones Unidas para atender la restitución del orden público, no utilizamos armas de fuegos letales, no hay fusiles, pistolas, ni ametralladora”, dijo.
Enfatizó que “aquí no va haber guerra civil, una guerra entre hermanos, aquí Caín el primogénito de Adán y Eva no va a matar a Abel, el Caín y Abel del siglo XXI se van a abrazar con la protección de Dios, nuestro señor Jesucristo”, finalizó.
Con Información VTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.