lunes, 10 de abril de 2017

Saab rechaza lanzamiento de objetos contundentes desde el aire para dispersar manifestaciones.

Caracas, 10 Abril 2017. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones, asegurando que los mismos pudieran ocasionar víctimas fatales. Sus declaraciones las dio tras las denuncias con fotografías y videos que demuestran que los cuerpos de seguridad del Estado arrojan bombas lacrimógenas desde edificios y helicópteros.

En su cuenta de Twitter, el representante del Poder Moral también expresó: "Mantengo comunicación con máximas autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones públicas".

Este "uso excesivo de la fuerza" también ha quedado registrado en material audiovisual que muestra a funcionarios de la GNB y la PNB reprimiendo violentamente a manifestantes desarmados. 

"Ante nuevos hechos de violencia ocurridos hoy, alertamos a la nación para q no se reediten atroces episodios del año 2014. En tal sentido hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley", agregó William Saab.

El funcionario aseguró que la Defensoría seguirá atenta a todas las denuncias de peticionarios en el país para mantener la plena vigencia de los derechos humanos.

"Finalmente insisto que toda protesta debe enmarcarse en el estricto respeto a la Constitución y evitar acciones violentas como las del 2014", finalizó. 

Con Información Noticiero Venevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.