viernes, 7 de abril de 2017

Presidente Maduro: Ataque contra Siria fue ilegal y violó las leyes internacionales.

Caracas, 07 Abril 2017. El Presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el ataque contra Siria fue ilegal y violó las leyes internacionales y los procedimientos del Consejo Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al derecho internacional.

Sostuvo que estamos ante un mundo donde se pretende imponer una visión extremista y que Venezuela nunca se quedará callada ante acciones que perjudiquen al resto de la humanidad, por lo que rechazó el ataque que perpetró el imperio estadounidense contra la República Árabe Siria.

En referencia a ello, explicó que la ONU es el organismo indicado para realizar las investigaciones pertinentes al caso; “si todos los gobiernos del mundo nos tomáramos para hacer justicia por nuestras propias manos, ¿qué destino tendría la humanidad?” dijo.

El Jefe de Estado venezolano hizo un llamado a la conciencia de la humanidad para detener la visión extremista del mundo.

“Hablan de Estados Unidos de dos conceptos de extremismo ideológico, uno que ellos bombardean países para defender la civilización, ¿qué civilización es esa que bombardea y mata a pueblos en el mundo?” agregó

Expresó que en segundo lugar dicen desde Estados Unidos que ellos actuarán contra los países que se pasen de la raya por lo que dejó a modo de pregunta, “¿quién determina quien se pasa de la raya en este mundo, (esa) es una visión que fue enfrentada y derrotada una y mil veces?”.

El Presidente Maduro recordó que hace algún tiempo se pretendió una invasión sobre Siria y se estableció que las armas químicas, que fueron utilizadas por grupos terroristas, fuesen entregadas, “lo mismo pasó con Irak y Libia y las destruyeron, y luego salieron a pedir perdón porque era mentira” puntualizó.

Con Información VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.