domingo, 4 de diciembre de 2016

NAVIDADES CHUCUTAS Y UN MÍSERO AÑO NUEVO.

Por: Julio Manzo.


La Navidad es fecha de encuentro, de compartir en familia, con amigos y vecinos, un tiempo de hallazgos espirituales y esperanzas en el futuro por venir. El venezolano históricamente ha esperado estas fechas para darse sus gusticos, la hallaca, el pan de jamón, los regalos decembrinos, los estrenos, en fin, todas esas cosas que este año definitivamente no están garantizadas. A estas alturas del año el venezolano todavía está pensando en cómo va a terminar de comprarles los útiles y el uniforme nuevo a sus niños que llevan más de 2 meses de haber empezado clases, las visitas familiares han sido cambiadas por visitas a la cola del gas, del agua, de los productos regulados, en fin, en la búsqueda por mantener medianamente los hogares.

Este año cierra con la inflación más alta en décadas, con el poder adquisitivo por el piso, ya la cuestión no se centra en si el venezolano pudo o no progresar este año, sino si para estas fechas de adviento navideño pudo sobrevivir y mantenerse ante los embates de una economía salvaje, que disfrazada de socialista, da pie a las mayores perversiones del capitalismo salvaje, con los mayores índices de desigualdad de la historia republicana, desigualdad que no radica entre quienes pueden o no comprar un vehículo, sino entre quienes pueden comer tres veces al día y quienes no, dejando a millones de personas en condiciones deplorables.

Las proyecciones para el año que viene en lo económico no son las más halagadoras tampoco, la proyección del Fondo Monetario Internacional, una de las principales entidades financieras a nivel mundial, proyecta una inflación anualizada tres veces superior a la de este año, la cual llegaría al 2200% para finales del 2017. Esperemos que estas épocas decembrinas, lleven a la reflexión y al encuentro de todos los venezolanos, para encarar con esperanza y trabajo duro la reconstrucción del país. Estoy convencido que este pueblo grande saldrá adelante, unido y en paz, de esta terrible crisis, volviendo a tener navidades prosperas y felices como siempre han sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.