viernes, 11 de noviembre de 2016

¡SE NOS VA EL FUTURO!.

Por: Julio Manzo.


Para nadie es un secreto la severa crisis económica que afecta a nuestro País, generando una drástica caída en el poder adquisitivo y en nuestra calidad de vida. Las causas de esta crisis son muchas, no me detendré a enumerar esta larga lista que encabeza la falta de planificación a mediano y largo plazo, en lo que si me detendré es en el efecto que ésta ha ejercido en el futuro productivo del país: sus jóvenes.

Partiendo por el hecho de que los Estados exitosos no son aquellos que mantienen a su población, sino por el contrario, su población es la que exitosamente los mantienen, vemos con extrema preocupación el éxodo de miles de jóvenes, muchos de ellos profesionales capaces, llamados a reconstruir la disminuida economía venezolana y que hoy se constituyen en el mayor producto de exportación, por demás de calidad, de nuestro país, con el agravante que estas exportaciones lejos de generar divisas, generan una pérdida importante en nuestra capacidad de reconstruir nuestro aparato productivo.

Al propósito del diálogo y la espera, considero que son estos puntos, el éxodo forzoso de la juventud, éxodo que por demás no distingue color político, donde ambos factores deben encontrarse, y si bien la naturaleza de dichas negociaciones no da pie a la premura, la pérdida del futuro productivo del país y el resquebrajamiento de la familia venezolana, ameritan una solución expedita, una respuesta sensata, cual freno efectivo a la pérdida del relevo nacional.

Estoy absolutamente convencido de la necesidad de concertar puntos de encuentros que puedan brindarle las condiciones mínimas a nuestro principal tesoro, nuestros jóvenes, para permanecer y progresar en este gran País. Absurdo seria abandonar quizás, la última oportunidad de mantener a nuestros jóvenes en casa. Desde Avanzada Progresista insistiremos en esa meta: construir una Venezuela y un Carabobo de reencuentro y oportunidades para sus hijos. 

¡Sigamos Avanzando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.