miércoles, 3 de agosto de 2016

¡SECTOR TRANSPORTE PUBLICO! EXIGEN AUMENTO DE LA TARIFA DEL PASAJE A 100.BS. ¿LO MERECEN?.

Por: Williams Martínez Guevara.
Presidente ONG Primero Rafael Urdaneta. (PRU).



El Pueblo de la Gran Valencia Exige un Sistema Transporte Público Integral, con Calidad, Seguridad y Tarifas Justas.
Es imperativo un sistema integrado de Transporte que articule el metro con el transporte público, con rehabilitación y desarrollo de los corredores viales, mejora de la reorganización del transporte colectivo, taxis, transporte de carga, transporte especiales, servicios privados y particulares, la bicicleta, los pasajeros y peatones.

Consideramos que es de suma urgencia implementar un sistema de seguridad personal para garantizar la integridad física de los pasajeros, operadores y unidades de transporte público. Seguridad social para garantizar una tercera
edad digna y la satisfacción moral de haber prestado el servicio de transporte público de pasajeros. Condiciones económicas que permitan prestar un servicio de excelencia con unidades en óptimas condiciones como por ejemplo (TRANSCARABOBO), para la satisfacción de los usuarios, asegurando el bienestar integral de los operadores y sus familiares. Asimismo, preservar e incrementar el parque automotor mediante el financiamiento accesible y realizable para la repotenciación y adquisición de unidades nuevas. Normas de convivencias para que las relaciones entre usuarios, operadores y autoridades se mantengan en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.

Es necesario que, en la Gran Valencia, se estimulen políticas de transporte público y vialidad, el primer paso para tener un excelente sistema transporte público y vialidad en la Gran Valencia es Crearlo, porque no Existe.

Mejorando el servicio de transporte público estimularemos al uso del mismo y desestimulo al transporte de carácter privado, combinados con educación, orden y finalmente, construcción de corredores viales que tendrían impacto en la vida de la ciudad, entendiendo que otras ciudades, igual o más cotizadas que la Gran Valencia han obtenido resultados cuando se han combinado políticas inteligentes proactivas con controles y educación.

En la Gran Valencia no hay un sistema transporte público. Hay un grupo de camionetas y buses en pésimas condiciones contaminando el ambiente, contaminación sónica, que no conforman un sistema no cumplen ninguno de los cuatros requisitos primordiales de este, que son Regularidad, Confiabilidad, Seguridad y Conexiones. Así mismo tenemos los por puestos que son semejante medio transporte, descoyuntado y sin coordinación, es imposible elaborar políticas sensatas, pues no hay manera de hacer lo que debe hacerse desestimular el transporte privado, el automóvil, e incentivar el transporte público.

La política transporte para la Gran Valencia ha sido un verdadero Desastre. Todo los expertos consultados coinciden en que la alternativa, salvo casos puntuales, no reside en construir más vialidad, pues esto opera en el sentido contrario al que se desea, que es estimular el uso del transporte público y evitar que la gente adquiera y use cada vez más automóviles.

El atraso en la expansión, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial de Valencia es alarmante y los recursos necesarios para su recuperación son elevados; no obstante, la búsqueda de una solución financiera es inaplazable para lograr una movilidad fluida y eficiente que impacte positivamente en el bienestar y en la competitividad de la Ciudad. Buscar soluciones potenciando los recursos propios y gestionando ante diversos organismos los recursos que se requieren para acometer esta tarea, la cual consideramos prioritarias.

Proponemos a los Alcaldes de la Gran Valencia, crear la dirección municipal de los transportistas con un presupuesto justo, donde sus representantes genuinos formen parte del gobierno municipal. Así mismo impulsar la profesionalización de los Taxistas, a través de un censo con la finalidad de registrarlos para canalizar sus situaciones sociales y económicas y a la vez formará parte de la dirección antes mencionada.

El sector transporte debería tener en los gobiernos municipales un protagonismo de primera clase, al igual que el comité de usuarios como controlaría social, con participación en las tomas de decisiones sobre el aumento de tarifas y la calidad de servicios, a través de la clasificación A, B Y C, es decir Usuarios Transportista y Gobierno municipal actuarán como un solo ente para brindarle un servicio de transporte público de Excelencia y Tarifas Justas, a todo el Pueblo de la Gran Valencia. De esta manera nuestros Estudiantes y la Juventud Prolongada puedan disponer del servicio público de transporte de modo suficiente, oportuno, cómodo, con respeto, seguro, económico y de total cobertura.

Con base en un estudio de movilidad optimizar los ejes viales, en función de las necesidades sociales, económicas y ambientales; e implementar acciones para el mejoramiento del control del tráfico automotor, a lo largo y ancho del municipio Valencia, con acciones coordinadas y sostenibles en el tiempo con los demás municipios de la Gran Valencia, en la búsqueda de brindarle a todos nuestros ciudadanos movilidad de excelencia y con un profundo sentido de sensación de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.