miércoles, 3 de agosto de 2016

“Pancho” Pérez Lugo exigió aprobación de Ordenanza para compra organizada de alimentos en Naguanagua.

Naguanagua, 03/08/2016. (Prensa “Pancho” Pérez Lugo). El concejal del municipio Naguanagua exigió que sea aprobada la Ordenanza Comercialización, Distribución y Abastecimiento de Artículos de Primera Necesidad y Bienes de Consumo Masivo con la que se llevarían a cabo las compras de alimentos de manera organizada en los establecimientos de la mencionada jurisdicción.

Acompañado de vecinos del municipio, el edil naguanagüense acudió este martes a la Cámara Municipal, donde hizo entrega de un documento para solicitar de manera formal la discusión y puesta en vigencia de la normativa que
regulará el acceso a los productos en los mercados locales, con el objetivo de que los habitantes de la región puedan adquirir alimentos con preferencias en los comercios de la localidad.

Explicó que los vecinos organizados han iniciado la conformación de Comités Pro Compra para mejorar el acceso a los bienes y servicios en el municipio. “Hasta los momentos están conformados 16 Comités Pro Compras, que tienen como propósito integrar en ellos a los habitantes de la localidad que no cuentan con ningún Consejo Comunal”.

Reiteró que “estamos exigiendo el estatus legal de la Ordenanza, porque el presidente del Concejo Gustavo Mercado, prometió que ese proyecto se iba discutir y tiene tres sesiones ordinarias consecutivas suspendiéndose el debate del tema, pedimos también la celeridad en la discusión y un derecho de palabra de los vecinos organizados ante la comisión que lleva el análisis de la legalidad, habilidad y factibilidad del instrumento legal”.

Pérez Lugo precisó que con el documento entregado busca solventar la grave crisis en materia de distribución y acceso a los alimentos que padece el municipio y todo el país. “Estudios indican que del 100% de los rubros que llegan a los establecimientos el 70% se van fuera del municipio, queremos que nuestros habitantes puedan acceder de manera justa, equitativa e igualitaria a esos productos”.

Por su parte, los vecinos organizados exigieron ser incluidos en las discusiones sobre el tema para aportar sus ideas y ser partícipes de la creación del instrumento legal que favorecería a miles de familias del municipio Naguanagua.

Anier Cesare, vocera Comités Pro Compras, señaló que: “tenemos más de cuatro meses promoviendo nuestra opinión sobre lo que sería la entrada en vigencia de la ordenanza municipal, pero no hemos tenido respuesta de la Cámara, por lo que exigimos la promulgación de la normativa, como herramienta legal que nos ayude a disminuir y controlar el bachaqueo y el caos que se vive en los mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.