Valencia,15/08/2016. Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito Carabobo instalaron la Escuela para Familias a fin de beneficiar a los habitantes del sector La Candelaria del municipio Valencia, al lugar asistieron casi 300 personas quienes fueron beneficiadas con las diversas actividades ejecutadas en el lugar.
La actividad inició con dos conversatorios a cargo de las funcionarias Aura Carballo y Moraima Fuentes sobre cómo ser mejores padres y otro sobre ética y valores dirigidos a la población adulta con el propósito de mejorar las relaciones intrafamiliares en casa uno de los hogares de las personas que asistieron a la jornada.
Posteriormente el lugar sirvió como un área cultural para la sana recreación donde participaron cantantes de Rap, artistas plásticos, actores de teatro de la zona, quienes deleitaron al público asistentes con diversos tipos de manifestaciones culturales además la misma fue apoyada por radios comunitarias, milicia, red de apoyo a la revolución y los jóvenes de la iglesia Maranatha.
Para los más pequeños de la casa se realizaron diversas actividades recreativas que comprendieron juegos tradicionales, juegos de valores, pinta caritas y la colocación de un colchón inflable.
El despliegue se realizó con el propósito de incentivar en la población la organización de este tipo de actividades, en pro del rescate de las áreas abiertas, para convertirlas en espacios ideales para la sana recreación con la implementación de estrategias preventivas.
Los representantes del consejo comunal solicitaron al equipo de la DPD Carabobo que continúan preocupados por el futuro de los jóvenes, consideran que la educación, la sana recreación y el deporte son los las mejores herramientas para la prevención del delito.
(Prensa- DPD Carabobo Redacta Deibys Daza Fotos: Aura Carballo Moraima Fuentes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.