Valencia,09/08/2016.(Prensa Carlos Lozano). Luego de que el diputado Carlos Lozano, denunciara ante el Ministerio Público de la ciudad de Valencia el grave deterioro que presenta el viaducto de La Cabrera, específicamente las vías de la autopista sentido Maracay- Valencia, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, realizó una inspección por la obra y aseguró que realizarían las reparaciones pertinentes, por lo que el asambleísta carabobeño, recordó su reciente visita al túnel.
“Hicimos un inventario de cada uno de los huecos presentes en el puente, a través de los cuales se pueden ver las bases del viaducto y por donde puede pasar un balón de fútbol. Las cabillas desnudas se convierten en ganchos de agarre a los cauchos de los vehículos y el
pavimento está tan deteriorado que con el más leve rocío se torna resbaladizo, provocando que los conductores pierdan el control de sus automóviles”, explicó el parlamentario.
pavimento está tan deteriorado que con el más leve rocío se torna resbaladizo, provocando que los conductores pierdan el control de sus automóviles”, explicó el parlamentario.
“A través de las imágenes que capturamos, se observa claramente como la autopista se encuentra destrozada, sus bases están desmoronándose, el pavimento está lleno de huecos que poseen gran profundidad, los cuales son la causa principal de que los carros caigan al vacío generando esos lamentables accidentes, esto no puede seguir pasando, no pueden hacerse oídos sordos ante esta situación que semanalmente cobra las vidas de los conductores”, resaltó Lozano.
En este sentido, hizo mención a la inspección realizada por el ministro Ricardo Molina, quien indicó que atraviesan una “restricción financiera”, por lo que las reparaciones del Viaducto se realizarán de forma paulatina. “El túnel de La Cabrera requiere de una inversión de máxima calidad, no es posible que dependa de un presupuesto menguado que no garantice la calidad y el buen funcionamiento de la obra, debido a que en anteriores intervenciones el trabajo final del mismo ha quedado con demasiadas deficiencias que han originado las desgracias que ya conocemos”, expresó el diputado.
Finalizó, resaltando que el Ministro no puede invitar a los usuarios a utilizar el canal lento debido a que este se encuentra en un estado intransitable, “ El ministro Ricardo Molina, no caminó por todas las vías de La Cabrera, porque de haberlo hecho, hubiese constatado la cantidad de huecos que hay en el asfalto, por lo que es irresponsable decir que el deterioro de la autopista es producto de la alta velocidad de los conductores, cuando estos corren peligro al transitar por esta guillotina, por lo que le recomiendo involucrar a los gremios, como el Colegio de Ingenieros y a la Cámara de Construcción del estado Carabobo, quienes le aconsejarán evaluar la inversión necesaria de la obra, además de restringir uno de los sentidos del viaducto para empezar con las reparaciones”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.