Caracas, 10/08/016. (Prensa Alternativa 1). Andrea Tavares, directiva del Foro Cambio Democrático y coordinadora nacional del movimiento Alternativa 1, acompañada de Ricardo Ríos y Rafael Curvelo, directivos del Foro CD, acudió a la sede del Ministerio Público para solicitar la apertura de una investigación al alcalde Jorge Rodríguez, “por el presunto delito de fraude y obstrucción de la soberanía popular y del ejercicio de derechos políticos, en perjuicio de un sector mayoritario del país que disiente de las políticas gubernamentales”, en su condición de Comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela para la verificación de firmas destinadas a la activación del proceso de Referéndum Revocatorio Presidencial ante el CNE.
La ex concejal de Caracas alegó que “el ciudadano Jorge Rodríguez realizó declaraciones públicas, relacionadas con un presunto fraude en la recolección de firmas para activar el proceso revocatorio”, para ello se apoyó en declaraciones públicas ofrecidas por el alcalde de Libertador a dos días de haber consignado la MUD, las cajas contentivas de las planillas con las firmas. “A partir de esa fecha y en lo sucesivo, podemos observar en los medios de comunicación social, las declaraciones del ciudadano Jorge Rodríguez, acusando a la oposición del delito de fraude”.
En este sentido, señalan los denunciantes que “genera suspicacia que el ciudadano Rodríguez tuviera conocimiento previo de un presunto delito, aún antes de que se pudiera comprobar si había indicios para suponerlo, aún antes de vaciarse las cajas y revisar firma por firma, por lo que pudiera presumirse la participación o complicidad del concitado funcionario en un Plan para obstruir el ejercicio de un derecho constitucional, como lo es el Referéndum Revocatorio e ilegalizar a la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que actúa en representación de los ciudadanos que aspiran a invocar este mecanismo constitucional”, afirmó.
Para la exconcejal de Caracas, "Resulta sospechoso que el alcalde Caracas conociera las irregularidades antes de ser constatadas por el CNE por lo que es presumible su participación en ellas.".
Subrayan que en un proceso abierto como fue la recolección del 1%, la intervención desde afuera es perfectamente posible.
-¿Cómo supo Rodríguez que habían 11 mil supuestos muertos?, se preguntan los denunciantes, ¿cómo que habían presos firmando?.
Tavares destacó que “el acto de recolección del 1% de las firmas se realizó en espacios públicos y abiertos, sin restricción a la participación popular, por lo que no queda exento de cualquier margen de error, o infiltración, que no pueden ser imputados a la organización convocante. Otra cosa podría decirse si esa recolección de firmas se hubiese realizado a puerta cerrada, pero siendo una convocatoria abierta, está sujeta a este tipo de incidencias, lo peculiar es que el comisionado del PSUV estuviera en conocimiento previo de las mismas”.
Los denunciantes solicitan la designación de un Fiscal Especial para iniciar esta averiguación contra el burgomaestre de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.