Valencia, 21 de Septiembre. El Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA CARABOBO) realizó un balance en el inicio del año escolar 2017-2018, tras realizar un recorrido por diferentes escuelas en el estado Carabobo.
El licenciado Cesar Oviol, Secretario Ejecutivo del Sindicato Unitario del Magisterio, manifestó "en primer lugar debemos felicitar al personal docente, administrativo y obrero por su fiel cumplimiento y asistencia a los puestos de trabajo en cada plantel, dando ejemplo de compromiso con la calidad educativa".
En cuanto a la asistencia de los estudiantes, el Oviol expresó, en el recorrido realizado se constato una baja afluencia de estudiantes, motivado por varias razones, una de ellas es, que aun se realizan el proceso de inscripción y ratificación de matricula, confiamos que la incorporación de estudiantes sera masiva en los próximos días, destacamos que los estudiantes que asistieron fueron atendidos con alegría y entusiasmo. Hacemos un llamado a los padres, madres y representantes para que envíen a sus hijos en los próximos días.
Debemos destacar el esfuerzo del Gobierno nacional en la dotación de uniformes, útiles y morrales escolares, además de los libros de la colección Bicentenario que llegarán gratuitamente a todos los estudiantes y que sin duda aliviara a las familias de mas escasos recursos, esperamos que estas medidas contribuyan a disminuir el ausentismo escolar.
Cesar Oviol indicó la importancia que el Programa de Alimentación Escolar se encuentra activado desde el primer día de clases en la mayoría de los planteles visitados.
En cuanto a las remuneraciones salariales, los docentes iniciamos el año Escolar con el aumento decretado por el Ejecutivo nacional, a pesar de la guerra económica, los educadores del a sector publico estamos mejor pagados que los del sector privado, se han aumentado los puestos de trabajo, y el presidente Maduro por vía decreto a incorporado a los docentes en los sucesivos aumentos salariales, incluso superando con creces lo planteado en la convención colectiva.
Muy especialmente queremos hacer énfasis para que las Escuelas y Liceos públicos y privados sean espacios donde se fomente el Dialogo, la Tolerancia, el Reconocimiento, la Reconciliación, el Respeto y el Entendimiento entre todos los venezolanos, hacemos votos para que no se repitan los escenarios de violencia que pretendieron utilizar a las escuelas y los estudiantes para fines oscuros y macabros, las escuelas y la educación deben ser única y exclusivamente espacios de Paz y de la búsqueda del conocimiento y la verdad.
Para finalizar hacemos un llamado a todos los educadores abnegados a continuar en la construcción de una Venezuela próspera, pacifica, solidaria en donde nuestras escuelas se formen los nuevos ciudadanos superiores a los actuales en amor, bondad y sabiduría. Un nuevo año escolar es una oportunidad para renovar la fe, la esperanza y el amor por nuestro país, desde las aulas de clases y escuelas de nuestro estado Carabobo, enfatizó Cesar Oviol.
Con Información Nota de Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.