lunes, 10 de julio de 2017

EL DEFENSOR Y SU DETECTOR DE MENTIRAS.

Por: Ruben Limas. 


Unos minutos antes de iniciarse las exitosas jornadas de protesta y trancazo del pasado 4 de Julio en la que participamos desde Santa Rosa y en El Palotal, en el sur de Valencia, pude escuchar por la radio la audiencia pública del parapeto inconstitucional que armó el TSJ contra la ciudadana Fiscal de la República. Durante el derecho de palabra de Tarek Wiliam Saab, Defensor del Pueblo, este ciudadano expresó la grosería de querer someter a Luisa Ortega Díaz al detector de mentiras. ¡Imagínense qué barbaridad! 

El delito de la Fiscal, según se desprende de la perorata del defensor "del puesto", es haber cambiado de opinión y expresar su disconformidad con la actual crisis que viven los venezolanos. Eso, a su juicio, es mentir. ¿Cómo podríamos calificar a la ex Canciller de la República y actual aspirante a la Constituyente, Delcy Rodriguez, cuando dijo que "en Venezuela hay suficiente comida y medicinas para tres países más"? o al mismo Pedro Carreño quien es célebre por su acusación de espionaje contra los decodificadores de DirecTV. El ministro Menéndez dijo el que el aumento del Salario no generará inflación, ¿cómo se llama eso en un país que se aterra cada vez que dan esos incrementos salariales promotores del hambre y el desempleo? 

Sr. Tareck William Saab al régimen que usted defiende, antes que defender al pueblo ultrajado en su derecho a protestar y procesado en tribunales militares sin jurisdicción sobre civiles, si requiere de un detector de mentiras, ya que cada vez que abren la boca es para manipular y mentir descaradamente y sin desparpajo. Son ustedes los que hoy desgobiernan al país, lo destructores de la Venezuela que construyo la democracia. Acabaron con el país, y pretenden a través de la Constituyente de Maduro mantenerse en el poder sin importar los padecimientos de los ciudadanos. 

Podrán inventar procesos judiciales viciados, con sus magistrados títeres y con sus irritas togas, pero el pueblo, auténtico soberano en una república democrática, ya dio su veredicto histórico: ¡No más Dictadura! Nos vemos en el Plebiscito el 16 de Julio y sin detector de mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.