martes, 30 de mayo de 2017

Isaac Pérez Yunis: Ciudadanos deben buscar formas de protesta que ratifique la lucha democrática.

Valencia, 30 Mayo. El coordinador adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis llamó a la sociedad a la no violencia y a mantener activos los instrumentos de lucha para la salida del Gobierno, pero de manera pacífica, por lo que pidió a la población a no caer en provocaciones que desencadenen la represión del régimen.

“Condenamos todo acto de violencia y cualquier expresión de la misma en contra de cualquier persona. Exhortamos a los ciudadanos a que busquen formas de protesta que ratifiquen la lucha por la restitución de la democracia”.

Agregó que las acciones violentas atraen a los que buscan una respuesta rápida y enérgica contra las injusticias, pero cual­quier respuesta, para que sea realmente duradera, tiene que ser meditada y consensuada por la sociedad. “No hay otra forma, pues de otra manera necesitarán de más violencia para perpetuarse”. 

El activista de VP explicó que “usar la acción no violenta no significa que no haya que enfrentarse a estrategias de represión violenta, sino que las estrategias que se van a emplear contra esa represión violenta van a ser pacifistas de cara a maximizar la efectividad de la lucha”.

Por tal motivo detalló que al usar estrategias no violentas se podrá minimizar el efecto de la represión al deslegitimarla públicamente y permitirá que se movilicen un mayor número de personas de dos formas diferentes; por un lado, dotarán de legitimidad a las manifestaciones al no poder ser consideradas como origen de la violencia, y por otro lado, si se realizan de forma imaginativa, las estrategias no violentas pueden evitar la exposición a la represión.

Detalló que “nuestro compañero y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara dijo que ‘protestar y defenderte sin armas es resistencia no violenta. Saquear o destruir bienes, no, eso beneficia a la dictadura y nos perjudica a todos’".

Pérez Yunis enfatizó a que "por nada del mundo debemos permitir que la violencia, el vandalismo o la anarquía se apodere de nuestra lucha. Si eso ocurre, perdemos".

Puntualizó que “en su desesperación, el régimen intenta culpar a los protestantes de hechos vandálicos que han sido propiciados por la misma delincuencia que en los últimos años mantiene en vilo a los ciudadanos de bien, sin que los cuerpos de seguridad intervengan cumpliendo con sus funciones de proteger a las personas y sus bienes”.

Ratificó su disposición a mantener cada vez más firme la protesta pacífica de calle, apelando a la participación de sectores cada vez más amplios de la sociedad, y permitiendo construir el verdadero poder popular.

Con Información Nota de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.