Valencia, 09 Marzo 2017. A solicitud del presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, edil Fernando Núñez, la plenaria de esta rama legislativa acordó exigirle a la titular del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, Isandra Villegas, que consigne “copia de las actas de las reuniones que asegura haber sostenido con todos los consejos comunales de Valencia como requisito previo al ajuste del pasaje urbano, tal y como reza uno de los acuerdos del decreto de aumento del pasaje firmado por el alcalde Michele Cocchiola”.
En este mismo orden de ideas, los concejales exigirán a Villegas el proyecto del tarifario, así como los estudios técnicos que determinaron que el costo actual del pasaje debe ubicarse en 150 bolívares a partir del 1º de marzo.
La decisión surgió durante la sesión ordinaria de este jueves, luego que el concejal Núñez argumentara “el gran desconocimiento que este Concejo mantiene en materia de ajustes en el pasaje, producto de la política exclusiva de IAMTT, instancia del ejecutivo municipal que nos ha mantenido al margen de este proceso a pesar de que contamos con la Comisión Permanente de Transporte”.
El concejal Daniel Sánchez solicitó el derecho de palabra para resaltar que “el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia se muestra imparcial en cuanto al pasaje vigente ya que, como aseguró el presidente Fernando Núñez el pasado lunes durante la reunión que sostuvimos con los profesionales del volante, el único que tiene competencia para firmar el incremento del pasaje es el alcalde”.
Los ediles esperan que toda esta información sea presentada para su análisis a la brevedad posible.
Con Información Nota de Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.