lunes, 27 de marzo de 2017

Delcy Rodríguez ante el Consejo Permanente de la OEA.

Caracas, Marzo 27, 2017. La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en nombre de Venezuela, las acciones y el informe que el secretario general de la organización, Luis Almagro, presentó sobre la situación de Venezuela.

Afirmó en su derecho de palabra frente a los países miembros que el gobierno venezolano solicitó la sesión para "aclarar y denunciar" lo que calificó de "graves acciones injerencistas" que, a su juicio, se cometen desde la OEA.

Antes de culminar su intervención Rodríguez, quien aseguró que hablaba en nombre del presidente Nicolás Maduro, hizo una advertencia: “De persistir estas agresiones y acosos contra la República Bolivariana de Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones”.

Instó a los 14 países que la semana pasada firmaron un comunicado para discutir la sesión de Venezuela a desistir sobre la injerencia sobre Venezuela. Aseveró que la OEA es una organización "sin brújula" y acusó al organismo de aplicar una "diplomacia blanda articulada por el extremismo obsesivo de Almagro", que intenta "manchar la reputación de país".

Con Información EL Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.