Caracas, Marzo 27, 2017. La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en nombre de Venezuela, las acciones y el informe que el secretario general de la organización, Luis Almagro, presentó sobre la situación de Venezuela.
Afirmó en su derecho de palabra frente a los países miembros que el gobierno venezolano solicitó la sesión para "aclarar y denunciar" lo que calificó de "graves acciones injerencistas" que, a su juicio, se cometen desde la OEA.
Antes de culminar su intervención Rodríguez, quien aseguró que hablaba en nombre del presidente Nicolás Maduro, hizo una advertencia: “De persistir estas agresiones y acosos contra la República Bolivariana de Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones”.
Instó a los 14 países que la semana pasada firmaron un comunicado para discutir la sesión de Venezuela a desistir sobre la injerencia sobre Venezuela. Aseveró que la OEA es una organización "sin brújula" y acusó al organismo de aplicar una "diplomacia blanda articulada por el extremismo obsesivo de Almagro", que intenta "manchar la reputación de país".
Con Información EL Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.