jueves, 2 de marzo de 2017

Bloque de la Patria rechazó resolución aprobada por el Senado de EEUU.

Caracas, 02/03/2017. El Bloque de la Patria a través de un comunicado rechaza la resolución aprobada este martes 01 de marzo por el Senado de Estados Unidos sobre los asuntos internos de Venezuela.

En el documento, el bloque parlamentario aclara que cualquier resolución, decreto o ley que aprueben otros Estados sobre los asuntos correspondientes a la jurisdicción interna carecen de validez y son ilegales porque “representan una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional”.

También exigen al senado de EEUU que cese de forma inmediata a sus actuaciones contra el país y le exhortan a concentrarse en atender y resolver la grave crisis interna que atraviesa su propio país.


A continuación parte del comunicado:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a la reciente resolución del Senado de Estados Unidos referida a asuntos que son competencia exclusiva del Poder Público Nacional.

Las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y demás leyes vigentes. Por lo tanto, cualquier declaración, resolución, decreto o ley que otros Estados aprueben sobre asuntos correspondientes a nuestra jurisdicción interna, carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando éstos son emitidos con las pretensiones imperialistas de un Senado como el de Estados Unidos.

Con Información VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.