miércoles, 1 de febrero de 2017

UN SAN JOAQUÍN DESMANTELADO SIGUE TENIENDO ESPERANZAS.

Por: Engelbert Rivero Montenegro 
Secretario de Asuntos Municipales 
AD Carabobo.


Hace algunas semanas tuve la oportunidad de acompañar a Rubén Limas, candidato de AD a la Gobernación de Carabobo, en un recorrido vecinal por varios sectores de San Joaquín. Este municipio con tan estimable vida cultural, con su indudable vocación agrícola, y su potencial industrial y deportivo no ha tenido suerte con los últimos alcaldes que ha tenido, o peor, padecido. 

En la comunidad popular de "Los Ojitos" pude ver y escuchar de boca de sus vecinos como la inseguridad es el auténtico gobernante y establecen un toque de queda que obliga a los ciudadanos a encerrarse a tempranas horas de la tarde en sus casas. Además, la falta de espacios públicos impide a sus vecinos lugares comunes para el deporte, esparcimiento y recreación, por otro lado los efectos no corregidos del desbordamiento de la quebrada, tras las últimas lluvias, "Los Cocos" nos hablan de la indolencia gubernamental.

Al sur del municipio pude constatar las denuncias vecinales de colapso de las aguas negras. Los ciudadanos de las comunidades "5 de Julio", "10 de Agosto" y "Ali Primera" sufren como las agua de cloacas persisten en sus calles ante la mirada negligente de las autoridades que afirman ni siquiera conocer. 

Pese a ello, la gente que recibió al equipo de AD en ese muy especial casa por casa, me permitieron tomarle el pulso anímico a ese Municipio sufrido pero esperanzado. Buscan y anhelan un cambio político fundamental, sienten que sus derechos arrebatados podrán rescatarse con un nuevo gobierno, electo por votos, que asuma las responsabilidades abandonadas por los actuales administradores del erario público. 

Esa visita me llena de optimismo. Quizá sea AD el instrumento que al servicio del pueblo esté destinado a ejercer responsabilidades de primer orden en San Joaquín. La receptividad es innegable y las urnas electorales lo confirmarán, pero lo importante, y eso debe subrayarse, es que ese cambio político no se duerma en sus laureles. Dar prioridad a las obras públicas, equipamiento urbano y el bienestar de la gente es esencial. Manos a la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.