miércoles, 8 de febrero de 2017

Francisco Abreu: "Escuelas carabobeñas siguen bajo la inseguridad y el abandono".

Valencia, 08/02/2017. El coordinador de la organización CAMINA en Carabobo, Francisco Abreu logró evidenciar durante un recorrido por las zonas populares del sur de Valencia, como los planteles de la entidad se encuentran gravemente descuidados afectando significativamente la educación de niños y adolescentes de la región.

“Las escuelas carabobeñas siguen bajo la inseguridad y el abandono, esta situación preocupa a los vecinos y representantes de muchas comunidades de la ciudad, quienes aseguran que entre saqueos, derrumbes e inseguridad los niños estudian bajo peligro, esto en algunos planteles, debido a que otros no cuentan con la estructura adecuada para prestar su servicio a los más pequeños”, explicó Abreu.
En este sentido, indicó que en la parroquia Santa Rosa, ya es la quinta vez que la Escuela Básica Bejuma, se ve afectada por el hampa, al igual que la Escuela Básica Ricardo Urriera y Bicentenario III, ubicadas en la parroquia Miguel Peña, las cuales también han sufrido los estragos de la delincuencia, por lo que alrededor de 2500 menores tienen el riesgo de perder su educación.

“No solo la inseguridad afecta a los planteles, también el descuido en cuanto al mantenimiento de las áreas, falta de aseo, pintura y servicios de agua y electricidad lo que ayuda a los antisociales a cometer sus fechorías en horas de la noche”, aseguró.

Finalizó, haciendo un llamado a las autoridades de la Zona Educativa y entes regionales competentes, a que visiten todos los colegios de la región y verifiquen el estado de abandono en que se encuentran la mayoría de los planteles, en donde se forman a los niños, quienes son el futuro del país. 


Con Información Nota de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.