domingo, 4 de diciembre de 2016

CARABOBO CON EL AGUA AL CUELLO.

Por: Ruben Limas.


Carabobo tiene el agua al cuello. No es un huracán, ¡que dios nos libre! Es producto de lo que los meteorólogos llaman “Inestabilidad Atmosférica”, es decir, lluvias de mediana intensidad durante un periodo relativamente corto. Sin embargo se transforma en calamidad cuando los gobiernos no son capaces de realizar el mantenimiento correspondiente a los ríos, quebradas y canales. Es así como sucede todo lo que estamos viendo hoy en Carabobo. Familias que pierden neveras, cocinas, ropas, colchones y viviendas. 

¿Por qué tanta improvisación, descuido, falta de una buena planificación? ¿Es que nuestros gobernantes no saben que viven en un país tropical, que llueve y escampa? Sabemos de varios gobernantes que viven en la luna y por lo cual ni se enteran de lo que pasa en su estado. 

¿Por qué las ciudades de otros países, con similares condiciones meteorológicas, no se inundan como las nuestras?, ¿Sera para aprobar créditos adicionales de emergencia frente a las lluvias, que no dejan huellas de control y fiscalización? O aun peor, ¿es que no hay la mínima idea de que gobernar implica tomar previsiones, realizar mantenimiento preventivo, ejercer labores de control?, ¿Será desinterés o corrupción? 

No podemos solo culpar al clima. Es tan grande el impacto de estas lluvias sobre la vida de tanta gente, que no todo se le puede achacar al albur de la mala suerte. Al contrario, hay la letal coincidencia de un mal gobierno con un mal clima. 

En la alternativa democrática reaccionamos como buenos carabobeños: nos fuimos a acompañar solidariamente a las víctimas y ayudarlos en su reclamo a los responsables. Mientras tanto, las primeras declaraciones emitidas desde el Capitolio, en vez de iniciar inmediatamente labores de apoyo y respaldo a las víctimas, es la de criticarnos por encontrarnos con los vecinos que sufren la anegación y denunciar junto a ellos su drama. 

Si no es porque en algún momento nosotros nos tomamos algunas fotos junto a los damnificados, el gobierno ni siquiera se enteraría del sufrimiento de los carabobeños, consecuencia de la indolencia de una gestión perdida en el espacio que mantiene a los carabobeños con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.