Caracas, 10/11/2016. El presidente Nicolás Maduro anuncio este jueves que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por GMVV, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el territorio nacional.
Maduro expreso "Voy a poner bajo el mando del ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera".
El Presidente explicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.
"Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción", aseveró.
Nombró entre las empresas transferidas la fábrica de bloques, tejas y ladrillos "Pedro Zaraza"; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones "Leonarda Rivas"; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.
Resaltó que estas acciones responden a la necesidad de profundizar las políticas de construcción de viviendas aplicadas por el Gobierno Nacional para garantizar el bienestar y protección social del pueblo venezolano.
"Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la Gran Misión Vivienda Venezuela y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela", ratificó.
Con Información AVN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.