viernes, 11 de noviembre de 2016

CLAP PARA TODO EL MUNDO.

Por: Rubén Limas Telles. 


No hay duda que los benditos “Comité Locales de Abastecimiento” mejor conocidos como CLAP, no son para todo el mundo como cínicamente lo declara su coordinador Freddy Bernal en un diario nacional el pasado 6 de este mes. 

¡Claro que no! Son solo para los privilegiados del gobierno, para la boliburgesia, para la élite de este gobierno que ellos llaman “Unión Cívico Militar” y para los Consejos Comunales afectos a la revolución. A la clase media no le llega ni por juego, y a los inmensos sectores populares ¡vaya usted a preguntarles a lo que les obligan para poder comer! 


En nuestros recorridos populares encontramos como denominador común, o que no ha llegado nunca los CLAP, o llegan una vez a la cuaresma. ¿Cómo puede un núcleo familiar esperar una bolsa de comida cada 2 o 3 meses según se le antoje al “Comité”? Cuando esta llega, está abierta porque el “vivo” que la distribuye le ha sacado algún producto para luego impunemente bachaquearlo. 

Los CLAP se han convertido en el mecanismo más ineficiente y corrupto de distribución de comida. Es una extorsión política discriminativa que está matando de hambre a nuestro pueblo. 

Imagínense esta otra perla señalada por El ex alcalde de Caracas: “para abastecer a la clase media, que tiene mejor poder adquisitivo, se permitió a los dueños de cadenas de supermercados privados exportar los productos con sus propios dólares”, los cuales compramos a precio exorbitantes en contra de los miserables sueldos de esta vapuleada clase.

Allí está en resumen la política nefasta de este gobierno hambreador del pueblo. El cual es dueño del 70 % de las empresas de producción y distribución de alimentos, y sin embargo hablan descaradamente de una supuesta “Guerra económica que no existe sino como artificio para seguir robando y saqueando al país. 

El problema de la alimentación en el país no es de distribución y menos esta forma corrupta y mal sana de hacerlo. Es poner a producir al país por los cuatro costados estimulando al sector agro empresarial e industrial. Si el país no produce seguiremos en este calvario. Y la solución es un cambio político de gobierno y de su modelo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.