Valencia,15/10/2016.(Prensa Carlos Lozano). El diputado Carlos Lozano, durante una de sus caminatas por las comunidades populares del estado Carabobo, visitó la Maternidad del Sur, ubicada en Plaza de Toros, dentro de la parroquia Miguel Peña, donde constató la situación de grave escasez en la que se encuentra dicho centro médico.
“Las mujeres que acuden a la maternidad sufren con los dolores de parto en los pasillos del lugar, debido a que no hay capacidad para atenderlas a todas, además los médicos no cuentan con los insumos necesarios para asistir a las pacientes, por lo que se ven maniatados a la hora de resolver estas emergencias”, explicó el parlamentario.
En este sentido, resaltó que las madres deben comprar desde la sutura para dar a luz hasta la solución que usan para aplicar ciertos medicamentos, y muchos de estos deben adquirirlos a elevados costos puesto a que no se consiguen con facilidad en las farmacias, lo que representa un desfalco para sus bolsillos porque estos son vendidos en no menos de cinco mil bolívares.
Igualmente, explicó que las madres le aseguraron que de no ser comprados estos materiales se les niega el ingreso a la maternidad, por lo que en algunos casos los partos presentan complicaciones que ponen en riesgo la vida de los bebés y de las pacientes al no ser atendidos a tiempo.
Por último, el diputado denunció ante la fiscalía superior del Ministerio Público de la ciudad de Valencia, la escasez de insumos en la que se encuentra la Maternidad del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.