sábado, 22 de octubre de 2016

DECISIÓN ABERRANTE.

Por: Ruben Limas.


Las últimas horas han sido una vorágine de eventos que desnudan al régimen venezolano y muestran su auténtica naturaleza militar y fascista. Vía twitter, algunos lugartenientes de la dictadura, anunciaron la decisión aberrante de tribunales penales estadales en contra de la recolección de firmas del 1%, usado luego esto como excusa por el CNE para suspender la recolección de firmas del 20% previsto para esta semana. ¡Es el asesinato impune del Revocatorio.

Esta maniobra, fue aplaudida en la alocución televisada por Nicolás Maduro del pasado jueves. Sin embargo, eso no fue todo. De inmediato se dio a conocer una "gira relámpago" fuera del país sin fecha de retorno, la militarización de la autopista Caracas - La Guaira y la prohibición de salida del país de dirigentes de la democracia. Todos signos indudables del miedo que tienen al escrutinio público, al voto universal, secreto y directo de cada venezolano hastiado de la crisis económica y humanitaria, del robo institucionalizado, y la injusticia. 

Es imposible imaginar una democracia sin ejercicio del voto. Ahora bien, ¿Qué hacer? ¿Con cuales instrumentos luchar para restituir el hilo constitucional? Las armas del gobierno son los fusiles y sus bandas parapoliciales llamadas colectivos, pero las nuestras son nuestros principios. 

La igualdad, la libertad y la fraternidad llevan más de 200 años inspirando revoluciones, tomemos el testigo de nuestros fundadores y demostremos que esta tierra solo es capaz de parir ciudadanos, nunca súbditos. El grito del 23 de Enero fue "Nunca Más Dictadura" no solo fue una sanción contra Pérez Jiménez, fue el juramento de un país de no permitir más cadenas, ni hambre, ni muertes, ni exilios, ni prisiones en nombre de generalotes devenidos en comandantes de un ejército de ocupación en su propio país. 

La manifestación del descontento nacional es estimulada por este desgobierno al cerrar las vías institucionales y constitucionales para el restablecimiento de uno legítimo. Por mi parte, mi vida, sea corta o larga, está al servicio de la causa ineludible de construir una Venezuela Libre y de los Venezolanos. Es hora de compromisos frente a esta decisión aberrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.