domingo, 23 de octubre de 2016

Concejo Municipal Bolivariano de Valencia denuncia: Empresas recolectora de desechos presentan irregularidades en su funcionamiento.

Valencia,23/10/2016.(Prensa Concejo Municipal Valencia). El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Jaime Torres, informo que solicitará a la plenaria del órgano legislativo municipal iniciar una demanda contra empresas operadoras de recolección del Aseo Urbano, porque las mismas están ocasionando un daño patrimonial a la ciudad”.

Torres expuso que “las operadoras han hecho un mal uso de las unidades recolectoras de desechos otorgadas por el gobierno nacional y el gobierno regional, las cuales se encuentran en completo abandono y casi en calidad de chatarras en el estacionamiento de la empresa Rilca, lo que debe acarrear acciones penales y administrativas a través del sistema judicial venezolano, estos camiones fueron dados para contribuir a solucionar la problemática de basura que afecta al Municipio, y así promover el bienestar de los valencianos y valencianas”

Tales declaraciones, las realizó el edil Torres luego que conjuntamente con el vicepresidente del ente legislativo, Orlando Tortolero, el concejal Henry Alvarado e integrantes del tribunal decimo de los municipios Los Guayos, Valencia San Diego y Naguanagua, realizaran una inspección judicial en la sede de la mencionada empresa, donde se pudo constatar que “no existe en las oficinas de Rilca, ningún tipo de documentación de las unidades recolectoras ni de la propia compañía, además que el representante legal Luigi Pacifico no se presentó en ningún momento en la actividad”.

Asimismo Torres señalo´ que “la empresa recolectora es responsable de una de las zonas de mayor producción de desechos sólidos de la ciudad y no cuenta con los recursos logísticos para cumplir sus funciones, es por ello que estamos dejando constancia de las condiciones en que opera la empresa, no sólo en lo administrativo sino también en lo operativo porque once de los camiones se encuentran completamente abandonados e inoperativos”.

Agrego el edil que “existen tres camiones funcionan para prestar el servicio en la zona que les compete a esta operadora de acuerdo a su contrato, lo que deja en evidencia las causas de por las que el problema de basura se ha acrecentado en la ciudad, por eso seguimos señalando como irresponsables al ejecutivo municipal y el presidente del IMA, quienes no supervisan y no verifican el fiel cumplimiento de la contratación que se realizó con estas empresas”.

Al respecto el vicepresidente Tortolero indicó “aunado a esta desidia del servicio también el Instituto Municipal del Ambiente, presenta irregularidades administrativas en los montos de facturación y las órdenes de pago, a las operadoras de la recolección de desechos sólidos. En el caso de la empresa RILCA, la cual es operadora en el Municipio Valencia en la zona norte, pudimos observar que la facturación corresponde a 8500 toneladas y la solicitud de recursos para cancelar el servicio está hecha para 10. 000 toneladas, esta situación hace presumir que existe corrupción administrativa de manera directa e indirecta por parte del IMA”.

Para concluir Tortolero manifestó que “continuaremos indagando el desempeño de las empresas encargadas de recoger la basura en la ciudad y las pruebas recolectadas las presentaremos ante el Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.