Valencia,20/10/2016.(PRENSA MEP). A juicio del Dirigente Nacional del MEP Cesar Oviol y secretario general del estado Carabobo “la ausencia de dialogo, abre el camino a la judicialización de la política y esto no es sano para la democracia”.
Señalo Oviol, que “el campo político del país tiene que ser un escenario para el dialogo y el debate constructivo, la tolerancia a la critica, el fortalecimiento de los partidos y la promoción de los valores democráticos y la constitución bolivariana”.
Es lamentable que la oposición asuma una oposición antipolítica y se niegue a la posibilidad de establecer un dialogo que permita encontrar soluciones a los principales problemas que agobian a la mayoría del pueblo y para ello se requiere de un liderazgo que asuma con valentía ese camino y de esta manera evitar que los tribunales asuman el rol que corresponde a los políticos.
Si la oposición agrupada en la MUD se sigue negando a la posibilidad de establecer un dialogo en el marco del juego democrático surgirá de su propio seno un nuevo liderazgo que permita el normal desarrollo de la vida institucional del país.
Los actores políticos tenemos la responsabilidad de hacer del campo político venezolano un escenario para generar estabilidad, bienestar y riquezas, en el marco del respeto y la cohabitación de las distintas visiones ideológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.