lunes, 19 de septiembre de 2016

PATRIA VS DEMOCRACIA.

Por: Ruben Limas. 


Este 17 de Septiembre, los adecos en Carabobo conmemoramos un año más de vida partidista. Realizamos nuestra tradicional misa, en la Catedral de Valencia a partir de las 9 am, luego la ofrenda Floral al Padre de la Patria en su propia plaza y, allí mismo, un discurso para recordar al Padre de la Democracia venezolana Rómulo Betancourt. El día 13, fecha exacta de nuestra fundación, estuvimos en Caracas acompañando a nuestro compañero Henry Ramos Allup, próximo Presidente de Venezuela. 

Cuando comparamos las dos arengas: la del madurismo: Patria Socialismo o muerte; y la nuestra, Pan, tierra y trabajo, nos viene a la mente que en 205 años de vida republicana solo existieron 40 años de gobiernos civiles, donde se exaltaron los valores de la democracia y se construyó un país. Antes de eso solo vimos gobiernos montoneros, caudillos militares y revolución comunista. Podrán, ustedes entonces, sacar sus conclusiones sobre cuál de los dos regímenes: el comunista o el democrático, es el que funciona. 

Construimos, no destruimos y llenamos a Venezuela de obras de la democracia, que son las “verdades blancas”, a las que se refiere nuestro buen amigo Carlos Lozano. 

De una Venezuela rural, diezmada por enfermedades como la tuberculosis, la sifilis, malaria, mal de chagas, leishmaniasis cutánea y visceral, fiebre amarilla, pasamos a una Venezuela Urbana e Industrial que llenó al país de hospitales, escuelas, tendidos eléctrico, miles de kilómetros de carretera y autopistas, represas, y muchas cosas que no caben en estos 2100 caracteres. Pero, sobre todo de educación y trabajo, con lo cual alcanzamos a convertirnos en la clase media más poderosa de América Latina venida de los hijos de los “alpargatudos” campesinos, y obreros. 

Creemos en la igualdad hacia arriba y no en la concepción atrasada del “cooperante” Héctor Rodríguez, diputado del PSUV, quien ha dicho la terrible barbaridad siguiente: “No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”. Por eso Venezuela sabe que con AD ¡Si hay futuro! We will come back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.