En los próximos días daré inicio a un nuevo espacio radial en Libertador junto a la emisora Dinámica 99.9 FM, me estreno como radioaficionado en la labor de llevarle al municipio Libertador reflexión política de altura, sin insultos y sin imposturas, en definitiva, un espacio para los ciudadanos que desean superar los problemas públicos antes que auto flagelarse con ellos. La iniciativa lleva el nombre sugerente de “Opinión Dinámica” por la obvia mezcla de mi labor de estudioso de la opinión pública y la emisora que nos brinda este canal para estar en contacto con el sentir ciudadano.
En esta nueva ventana informativa tendré la oportunidad de ofrecerle al público un acercamiento a la política no como un espectáculo, sino como una práctica elevada de caridad, como lo expresa el Papa Francisco. Estos tiempos difíciles, tanto económica como socialmente, ameritan análisis mesurados, profundos y respuestas asertivas a nuestros problemas. En el ámbito politológico, donde tengo mi práctica profesional, hay un absoluto consenso sobre la necesidad de políticos formados, capacitados, alejados del pan y circo tan de lamentable moda en la actualidad.
Los retos de un mundo sometido al terrorismo, a la guerra, a la depredación ambiental y en un país en el cual coexiste la corrupción descarada, la represión política, el encarcelamiento injusto, la tortura contra disidentes, la escasez hambreadora y la violencia criminal endémica, poco podríamos aportar con liderazgos políticos de jingles publicitarios y solidaridades automáticas. Es por ello que los invitados a este programa radial no recibirán de mi parte interrogantes complacientes o aplausos retóricos, como ciudadano y comunicador, deseo exponer argumentos serios y liderazgos responsables del tipo que construirán el país que merecemos.
La mejor contribución que los medios de comunicación y los comunicadores sociales podemos hacer es la de presentar sin maquillaje las propuestas y las ideas de quienes día a día se conectan con las necesidades de la gente y lograr que los ciudadanos adquieran un criterio informado sobre la realidad que enfrentamos. El protagonista no es el medio o el entrevistador, el protagonista es el interés general y quienes muestren que tienen respuestas serias a ese interés. Espero también mucha participación vecinal, que los ciudadanos interpelen a sus dirigentes a prepararse, a mejorar y afilar sus argumentos. Es momento, ciertamente, del advenimiento de dirigentes políticos con estatura de estadistas antes que de charleros de camioneticas. Con este programa radial esperamos darle ventana a esos dirigentes que vengan a la política con auténtica vocación de servicio y disposición de trabajo.
Los espero a todos en este nuevo espacio para la ciudadanía informada y de democracia en construcción. Los vecinos de Libertador, parte de Valencia y Tinaquillo, contaran con esta ventana informativa hecha con cariño y respeto por la gente. Bienvenido el debate respetuoso, el disenso y el consenso, las ideas y las propuestas, esas son las herramientas que silencian los fusiles y detienen las balas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.