Naguanagua,13/09/2016. (Prensa Concejal Pancho Pérez Lugo). Tras las fuertes lluvias registradas, el concejal de Naguanagua visitó la comunidad Las Adjuntas del municipio, luego de recibir denuncias de familias afectas por el río El Retobo, el cual dejó serias afectacciones en la localidad, por lo que vecinos exigen la atención de las autoridades municipales y regionales.
"Nuevamente estamos de la mano con nuestros vecinos que necesitan ayuda, en Las Adjuntas centenas de familias temen que sus viviendas se derrumben por la crecida del río que ha socavado el terreno y aunque han solicitado la ayuda ante la Alcaldía y la Gobernación, no han recibido respuestas a sus peticiones".
Pérez Lugo precisó que de acuerdo a la información aportada por los residentes de la comunidad naguanagüense, hubo anegaciones y las planchas que sostienen la canalización del cauce están cediendo por lo que podrían quedar damnificados.
Por su parte, Aleidi Martínez, habitante de Las Adjuntas, localidad adyacente al Retobo, informó que "tras la crecida del río, se inundó la cancha y tenemos árboles inmensos que están a punto de caer y ademas escombros obstruyen el cauce".
Reiteró que los muros de contención a orillas del río y que protegen de la corriente de agua a sus residencias se están desplomando y "ya hemos perdido varias casas, somos 190 familias que necesitamos ayuda".
Agregó que en la zona habitan más de 100 niño que corren peligró, por lo que solicitó a las autoridades competentes a que faciliten una máquina para quitar los escombros del río y que no siga cediendo el terreno.
"Tememos que nuestras casas se caigan, ya están cayendo, pero mientras menos protección y ayuda tengamos, más riesgo de perder las viviendas corremos".
Martínez, quien acudió al concejal Pancho Pérez Lugo en busca de ayuda, le comentó al edil que "hemos entregado cartas y solicitudes y no hemos recibido respuesta y Protección Civil nos dijo que tuviéramos un bolsito a la mano y cuando llegue el río corramos".
Por tal motivo, el edil de Naguanagua exhortó a la Alcaldía y al Gobierno de Carabobo atender a dicha comunidad para evitar una tragedia de llegar a derribarse las casas, producto de la crecida del río El Retobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.