viernes, 26 de agosto de 2016

Edil Amarily Morales salva su voto “Como revolucionarios somos humanos pero también tenemos que resguardar los derechos del poder popular al cual represento”.

Valencia,26/08/2016.(Prensa Panorama Urbano). En sesión ordinaria realizada este jueves los concejales del municipio Valencia aprobaron permiso al Alcalde Michele Cocchiola por 60 días, solicitado con el fin de realizarse exámenes médicos.

En la sesión la concejala del Movimiento Revolucionario Tupamaro Amarily Morales salvo su voto expresando “en mi condición de concejala del municipio Valencia y actuando en resguardo de los derechos del poder popular al cual represento, a los fines de dejar constancia de que en esta oportunidad salvo mi voto en cuanto al otorgamiento del permiso al ciudadano Alcalde de Valencia, por cuanto no hemos recibido los informes y ni los soportes médicos que nos permitan verificar fehacientemente su situación médica actual y las razones que imposibilitan el cabal cumplimiento de sus funciones en medio de esta etapa en
la cual el pueblo de Valencia requiere su presencia y exige a diario, con las denuncias que formulan, el cumplimiento de las funciones de una Alcaldía que ha sido ineficiente”. 

La concejala Amarily Morales aclaro “como revolucionarios somos humanos pero también tenemos que constatar que se han cumplido todos los requisitos para poder otorgar un permiso que deja al Pueblo de Valencia aun mas desasistido en un Ejecutivo Municipal que a todas luces ha permanecido indolente ante el clamor del pueblo que reclama mejoras en la prestación de los servicios públicos y que cuando viene a reclamar sus derechos ni siquiera es recibido por los representantes del Ejecutivo Municipal”.

Morales enfatizo que el pueblo de Valencia requiere la continuidad en el ejercicio de la función pública de los funcionarios de elección popular para lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

La edil Amarily Morales manifestó que los permisos sólo deben ser otorgados cuando estén debidamente fundamentados para poder realizar el análisis de las circunstancias que constituyen las razones de la ausencia y poder determinar su verdadera naturaleza. Indicando que por lo antes expuesto y de conformidad con lo establecido en el Art. 142 de La Reforma del Reglamento Interior y de Debate del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia salvo su voto, solicitando que se deje constancia en acta.

Para finalizar Morales recordó la forma como Cocchiola salió del país sin solicitar el permiso que requiere para poder separarse de sus funciones como Alcalde, ahora envía una solicitud por 60 días sin presentar los recaudos ni dando las explicaciones que todos los valencianos necesitamos y merecemos a raíz de los graves problemas en materia de servicios públicos nos aqueja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.