martes, 26 de julio de 2016

El Intento de secuestro a Daniel Silva.

Por: Julio Castellanos. 


El pasado viernes 15 de Julio, durante un encuentro de la militancia de AD en la sede regional de Valencia en el marco de la esperada visita a Carabobo de Bernabé Gutiérrez, Secretario de Organización Nacional, en la cual se oficializó el respaldo a la candidatura de Rubén Limas a la gobernación de Carabobo, se registró un evento que revela la desesperación de quienes circunstancialmente detentan el poder.

El joven Daniel Silva, Secretario Juvenil de AD en el Municipio Libertador - Carabobo, pieza clave del partido blanco en Tocuyito por su activismo y credibilidad como vocero de los estudiantes universitarios, fue interceptado por funcionarios del SEBIN quienes pretendieron secuestrarlo y "sembrarlo" con productos como leche,azúcar y aceite para acusarlo fraudulentamente de bachaquero. La maniobra de la policía política fue detectada por el resto de lo militantes de AD que fueron testigos de lo acontecido y rápidamente todo el partido tomó las calles aledañas y evitó que el vehículo donde se movilizaban los esbirros concretarán sus delitos.

Al verse descubiertos, los efectivos del SEBIN fueron conminados a liberar a Daniel Silva y devolverle su cédula ilegítimamente confiscada. Estuve presente en el lugar y tomé gráficas del vehículo y de los efectivos involucrados quienes se vieron finalmente obligados a abandonar el lugar. La cobardía propia de los maleantes.

Tras el indudable protagonismo de Henry Ramos Allup al frente de la AN y el oficial lanzamiento de Rubén Limas a l gobernación de Carabobo, se han incrementado este tipo de prácticas represivas y de persecución política contra los militantes y cuadros dirigenciales de AD. Sin embargo, este partido acostumbrado a derrocar dictaduras, no se amilana ante las tácticas de la Gestapo criolla.

El tema para la reflexión frente a estos eventos es que una democracia auténtica no gasta sus limitados recursos en perseguir dirigentes políticos de oposición, sino luchando contra el crimen, contra las megabandas y los pranes que amenazan la seguridad de todos los venezolanos. Tal parece que los cuerpos de seguridad del Estado son"valientes" frente a jóvenes estudiantes pero pusilánimes frente a los malandros.Hoy, cuando la delincuencia obliga a toda la ciudadanía a autoimponerse un toque de queda para evitar ser atracado en cualquier esquina, es más que una impertinencia el que unos funcionarios de seguridad estén pendientes de enlodar la reputación de luchadores sociales. Esto es un claro síntoma de la desconexión entre las prioridades del pueblo y las del Gobierno.

Los venezolanos merecen algo mejor, los carabobeños merecen más que autoridades asustadas frente a la intención perfectamente legítima dela ciudadanía de desalojarlos del poder a punta de votos. ¡Cuánta falta hace un gobierno dedicado a resolver problemas antes que a generarlos!Un nuevo gobierno vendrá pronto, la democracia se abrirá camino y la reconciliación se instalará en el corazón de cada venezolano, la tarea será dura pero con decisión y sin miedo... Volveremos.Mientras tanto, AD sigue trabajando por Tocuyito, Daniel Silva sigue demostrando con su trabajo diario que la esperanza no desfallece frente al terror, al contrario, hay un nuevo aliento con vocación de victoria popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.