viernes, 22 de julio de 2016

Aseguró Carlos Arturo Parra, secretario juvenil de Copei Carabobo "Salario mínimo no alcanza para comprar útiles y uniformes escolares"

Carlos Arturo  Parra.
Valencia, julio 22 (Prensa JDC Copei Carabobo). Ante la crisis económica que atraviesa el país, el salario mínimo se convierte en "sal y agua" para atender las necesidades del hogar, incluso en esta temporada, las familias venezolanas se ven afectadas porque no tienen cómo cubrir los gastos para el inicio del nuevo periodo de clases de sus hijos.

"El salario mínimo no alcanza para comprar útiles y uniformes escolares", aseguró Carlos Arturo Parra, secretario juvenil de Copei Carabobo, quien además detalló que "la inflación crece tan rápido que los vendedores optan por no entregar presupuestos porque los precios varían semanalmente". 

Destacó que "muchos de los padres se las tienen que inventar, ya que el salario mínimo se les disuelve, por lo que han tomado como medidas la reutilización de los uniformes y morrales como primera opción para aminorar los gastos".

Precisó que el Gobierno Nacional debe garantizar los implementos de la lista escolar a precios solidarios, para que los estudiantes en etapa básica y de bachillerato puedan cumplir con un nuevo periodo que se avizora será con muchas dificultades.

"Este será el año más difícil que han vivido los estudiantes, por eso la Juventud Demócrata Cristiana seguirá luchando para cambiar a este Gobierno ciego, sordo, terco y torpe que descarriló al país, pero estamos seguros que vendrán tiempos mejores para Venezuela".

Parra opinó que "por negligencia del Ejecutivo Nacional, el cual no implementó las políticas públicas adecuadas, los niños están padeciendo enfermedades y sufriendo por las carencias en sus hogares que podrían llevarlos a perder un año de estudio".

El joven copeyano manifestó que es necesario recuperar la dignidad humana en todo el país y "estamos dispuestos a dar todo por ayudar a la jóvenes a que se conviertan en hombres y mujeres de bien que brinden grandes aportes a la sociedad".

Un llamado a planteles privados.

Por otra parte, Carlos Arturo Parra hizo un llamado a los directivos de los planteles privado para que tengan conciencia de la situación económica que aqueja al país. "No deberían exigir tanta utilería para iniciar las clases, muchas familias no cuentan con los recursos para cubrir las listas de peticiones para el nuevo año escolar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.