sábado, 23 de julio de 2016

Alcaldía de Montalban realizará operativo de registro y actualización de comercios el próximo 25 y 26 de Julio.

Montalbán, julio 22 (Prensa Alcaldía de Montalbán). La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Montalbán, realizará el proceso de registro y actualización negocios el próximo 25 y 26 del mes en curso, con el propósito de poner al día a todos los comerciantes de la localidad para evitar posibles sanciones.

Así lo dio a conocer la directora de hacienda, Elizabeth Capodaqua, quien además agregó que “durante el lunes y martes de la próxima semana, los comerciantes deben dirigirse a la oficina de Hacienda, ubicada frente la plaza Bolívar de Montalbán, con la finalidad de actualizar la data de los comercios que hacen vida en el municipio”.

Agregó que “se estará haciendo un operativo en conjunto con el cuerpo de Bomberos de Montalbán y las direcciones de Ingeniería y Hacienda del ayuntamiento; donde los contribuyentes podrán realizar las renovaciones correspondientes para el registro o actualización de comercio”.

Capodaqua detalló que “para poder realizar el trámite de manera oportuna se debe tener vigente la certificación de conformidad de los bomberos y constancia de zonificación y habitabilidad”.

Precisó que “si los comerciantes no cumplen con estos requisitos, durante el mismo operativo podrán actualizarlos”, además indicó que para renovar el Certificado de Conformidad de los Bomberos el comerciante debe llevar el Registro Mercantil, Contrato de arrendamiento o propiedad del local o edificio, una copia del Rif, copia de la cédula de identidad ampliada del representante de la denominación comercial, todos estos documentos deben estar vigentes, junto a ello debe consignar el contrato de mantenimiento de los equipos de prevención y extinción de incendios (Deberá consignar copia del certificado de conformidad de los bomberos y certificado de Sencamer vigente de la empresa recargadora).

Por otra parte, en caso que posea equipos de detección y alarmas, extinción fija u otro, debe consignar el contrato de mantenimiento de los mismos al igual que para el día de la inspección debe estar presente el técnico de la empresa de servicio y mantenimiento o instaladora, el Certificado de Conformidad de Bomberos vencido, la póliza de seguro del local o edificio en caso de poseerla, el recibo de pago de la patente de industria y comercio si la posee.

Si el comercio es de expendio de licores el propietario deberá llevar la licencia de licores y permisos sanitarios, en el caso de planteles educativos debe consignar la habitabilidad escolar y permiso sanitario, si el comercio es de expendio de alimentos debe tener el permiso sanitario, adjunto a ello se debe entregar timbres fiscales de 002 para planillas y 030 para certificaciones.

Asimismo en caso de cambio de razón social (Nombre) presentar la documentación como si fuese por primera vez, en caso de gestores deberán presentar autorización firmada y sellada por el propietario, cedula de identidad de ambos y anexar número telefónico; en caso de cambio de dirección de la denominación comercial, presentar junto a la documentación correspondiente una carta narrativa donde especifique el cambio de dicha dirección.

La directora señaló que si pretenden solicitar por primera vez el Certificado de Conformidad de los Bomberos, deben llevar los requisitos antes mencionados, además agregar el croquis de la ubicación, la patente de industria y comercio, los planos de construcción, dos hojas de papel sellado, el plan de emergencia según norma Covenin Nº2226-90 de acuerdo al tipo de riesgo y ocupación; y la copia de la constancia de adiestramiento de seguridad y salud en el trabajo o coordinar con la división de adiestramiento del cuerpo de bomberos para ajustarse a la norma.

Por otra parte para obtener o renovar la constancia habitabilidad y zonificación el comerciante debe plantear la solicitud por escrito a la ingeniera Dahne Correa, con la ubicación de la residencia actual y su número de teléfono, debe adjuntar 0.02UT en estampillas y 0.3UT en estampillas, además debe cancelar la tasa, presentar las solvencias municipales (ejido, aseo y otros) solo si el terreno es ejido, consignar los documentos en una carpeta manila con gancho.

La Directora extiende la invitación a todos los comerciantes para que acudan el próximo lunes y martes a la Dirección de Hacienda de 08:00am a 04:00pm, donde deben llevar los siguientes recaudos para la renovación de licencia para Actividades Económicas: registro de comercio (si existe alguna modificación), Rif, Certificado del cuerpo de bomberos, Permiso sanitario (si es el caso), solvencia municipal, solvencia del representante legal, Constancia de Habitabilidad, Constancia de Zonificación, cancelación de 5 UT correspondiente al pago de dicha solicitud así ponerse en regla para evitar que se les apliquen sanciones.

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