martes, 28 de junio de 2016

Bióloga Esmeralda Mujica ratificó: En el Acuario de Valencia Junta Directiva prevalece la soberbia antes que la preservación de las especies.

Valencia, Martes 29/06/2016. (Prensa Concejo Municipal Valencia). El concejal José Alejandro Valera, informó que “de acuerdo al informe presentado por la bióloga Esmeralda Mujica ante la Comisión de Mesa Extraordinaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia,podemos presumir que la muerte de las toninas Zeus y Dalila, fue ocasionada por negligencia en la supervisión del sistema de soporte de vida, el monitoreo regular de las piscinas y de los equipos necesarios para cumplirlos”.

La bióloga Mujica, quien respondió a diferentes preguntas acerca de la situación, aclaro que “los materiales como tuercas, tornillos encontrados en el estómago de los cetáceos ocasionaron enfermedades que provocan una sintomatología que no fue detectada por el personal responsable de su cuidado así como el más reciente lavado gástrico fue realizado personas distintas a las que venían realizando estas labores durante muchos años”.

Alegó Mujica que “no es excusa decir que las toninas tenían unpadecimiento de vieja data, ya que de ser asíla misma debió mostrar una sintomatología que debió ser detectada y tratada por personal especializado y no esperar que la enfermedad avanzara hasta ocasionar su muerte”.

La bióloga consideraque “existe un desvío delespíritu educativo y de conservación de animales silvestres con el que fue creado el Acuario de Valencia y que no siga funcionando como un circo para que sea un negocio lucrativo”.”

El presidente del ente legislativo José Alejandro Valera acotó que “esta situación demuestra que no se les brindó la atención necesaria a los cetáceos lo que deja en evidencia la inexperiencia e incompetencia de la Junta directiva del Acuario, que ahora dicen que la enfermedad de las toninas es culpa de las gestiones anteriores, quieren lavarse las manos como de costumbre ocurre en la gestión de Michelle Cocchiola, tratan de culpar a los demás y no asumir sus errores”.

El vicepresidente Orlando Tortolero, añadió que el Acuario de Valencia se encuentra en condiciones deplorables nunca antes vistas desde su inauguración a pesar de que se le han asignado grandes cantidades de recursos que no se reflejan en mejoras a las instalaciones así como la optimización del cuidado de las especies animales que allí habitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.