domingo, 22 de enero de 2017

Héctor Agüero: Hace 59 años fue derrocada la sangrienta dictadura de Pérez Jiménez.

Dip. Héctor Agüero.
Valencia, 22/01/2017. La historia no puede pasar por alto, por lo tanto, está prohibido olvidar, afirmó este domingo el diputado Héctor Agüero, al recordar los 59 años que se conmemoran este lunes 23 de enero del derrocamiento “de la sangrienta dictadura de Marcos Pérez Jiménez que causó centenares de personas torturadas y asesinadas por los esbirros de la extinta Seguridad Nacional”.

Agüero, quien es el Coordinador de los Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo suministró las declaraciones en el marco de los actos que se cumplen con motivo de la jornada de Carnetización dela Patria y refirió las acciones represivas de la dictadura perezjimenista, que utilizaba las más viles torturas que causaban muertes y dejaban a las víctimas vivientes en estados deplorables, tanto a hombres como mujeres.

“No podemos olvidar los atrocidades de la dictadura de Pérez Jiménez, que tenía como asesino directo al esbirro y jefe de la policía política, como fue la Seguridad Nacional, a Pedro Estrada, quien no tenía compasión con ningún dirigente político de la oposición”.

El dirigente del PSUV agregó que la Venezuela sumida en la represión tuvo su fin y se marcó el paso de la pseudo democracia de gobiernos liberales, neoliberales, socialdemócratas y socialcristianos que hasta 1999 se alternaron en el poder “y olvidaron las necesidades del pueblo”.

Afortunadamente para Venezuela llegó el proceso bolivariano y revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez, que dio origen a los beneficios del pueblo que se encontraba abandonado debido a las cúpulas partidistas de entonces, manifestó

Los partidos políticos AD, Copei y sus aliados, como Fedecámaras y los gobiernos de Estados Unidos aprovecharon los recursos del Estado, durante 41 años y desarrollaron acciones represivas, con torturas, presos políticos y la modalidad de desapariciones y una corrupción administrativa que se desbordó en los diversos niveles.

Señaló que en 1958 fue firmado el Pacto de Punto Fijo que excluyó al Partido Comunista de Venezuela y acumuló en el poder a los partidos AD, Copei, URD, con la particularidad que los urredistas fueron excluidos posteriormente dela alianza bipartidista.

Con Información Nota de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.