
"Los funcionarios están abandonando sus cargos en vista de que no han recibido sus salarios con los aumentos correspondientes, pero esto se debe, a que a la Alcaldía de Valencia no han enviado los recursos para honrar los sueldos de los policías y muchos otros empleados", precisó el edil de la capital carabobeña.
Bucete señaló que el Gobierno Nacional debe tomar medidas urgentes ante esta situación y cumplir con su deber con los municipios. "El Ejecutivo debe enviar los recursos a las alcaldías, el funcionamiento de las mismas está en jaque y en este caso hasta la seguridad ciudadana, pues sin policías que combantan la delincuencia, Valencia quedá a merced del hampa".
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Concejo Municipal, indicó que a los efectivos de la Policía de Valencia solo se les ha honrado el primer aumento de sueldo de este año. "El Presidente de la República ha decretado cuatro aumentos y solo uno se les ha pagado a nuestros policías".
Bucete relató que "los funcionarios policiales a diario manifiestan su inconformidad y su intención de renunciar al cuerpo de seguridad municipal en busca de mejores ingresos económicos (...) Hay oficiales que aún ganan 8 mil bolívares mensuales y los que más ganan llegan a 22 mensual; una funcionaria me dice que donde vive venden la bolsa de comida en Bs. 25.000 y que su trabajo de un mes no le alcanza para llevar los alimentos a su hogar".
José Bucete puntualizó que no solo los sueldos afectan el buen funcionamiento de la Policía Municipal de Valencia, sino también la falta de patrullas, equipamiento de uniformes, armas y toda la dotación que requieren los funcionarios, por lo que exhortó a la Alcaldía a priorizar necesidades y trabajar por mejorar el presupuesto en seguridad ciudadana, al tiempo que exigió al Gobierno Nacional, a tomar las acciones pertinentes que procuren garantizar el óptimo desempeño del organismo que se encarga de velar por el bienestar de los valencianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.