viernes, 18 de noviembre de 2016

DIALOGO EN PICO E` ZAMURO.

Por: Rubén Limas.


¡Apostamos al dialogo! Lo contrario sería apostar por el caos y la anarquía, lo que nadie en su sano juicio desea. En cualquier parte del mundo, donde funcione una verdadera democracia, hay diálogo de manera cotidiana y normal sin tanta alharaca.

Venezuela dividida por el resentimiento, el odio y la fracasada lucha de clases, es hoy una bomba de tiempo. Estamos pasando penuria para conseguir alimentos, medicinas y, como si fuera poco, estamos sitiados por el hampa y los pésimos servicios públicos. El mundo ve con estupor imágenes provenientes del país petrolero que otrora era orgullo de Latinoamérica, a seres humanos empobrecidos que buscan comida entre la basura para intentar fallidamente alimentarse. 

Los niños de las calles son cada vez más frecuentes. Cuando veo esa dantesca realidad, me viene a la memoria otra de las muchas promesas incumplidas de este gobierno el cual prometió, en el año 1998, que al año siguiente no habría un sólo niño de la calle, de no ser así el Presidente se quitaría el nombre y ustedes saben que me refiero al responsable fundamental de todo este desastre. 

Ahora bien, el dialogo tiene objetivos concretos: superar la terrible pesadilla en lo económico, social y político que vivimos, que ha degenerado también en una crisis moral y ética a todos los niveles. Y como sabemos que este gobierno no va a cambiar, pues hay que sustituirlo y, en consecuencia, se requiere un cronograma electoral que nos los permita. Si el dialogo no logra iniciar la reversión de esta situación nada absolutamente se estará haciendo. 

Sabemos también que el principal responsable que el dialogo funcione y tenga resultados es el gobierno. Si el gobierno contraataca con su verborrea de violencia y odio, entonces crece la frustración, reapareciendo los fantasmas del estallido social y el golpe militar.

Hemos dado muestras suficientes de madurez política por resolver esta difícil situación, pero el régimen juega con la paciencia y la confianza de una mayoría que aspira a canalizar el cambio político por vías pacíficas e institucionales. ¡No pongan el dialogo en pico e` zamuro! El pueblo venezolano es noble pero se agota el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.