Dip. Leandro Dominguez. |
Valencia, Jueves 23/06/2016. (Prensa Un Nuevo Tiempo Carabobo). El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Leandro Domínguez, aseguró que los problemas constantes que se presentan en el vertedero de basura La Guásima ubicado en el municipio Libertador, generan retrasos en la recolección de desechos en los cinco municipios que vierten los desperdicios en dicho recinto, por lo que decir que el lugar está operativo es ser cómplice de la mentira.
“Decir que La Guásima está operativa es seguirle el juego al gobierno, el lugar está colapsado y eso no es un secreto, el que conoce del caso y ha visitado el vertedero sabe que allí no cabe más basura, por lo que es extraño leer en prensa noticias donde representantes de la Alcaldía de Naguanagua dicen no tener problemas en la recolección, eso parece ser un juego político que busca tapar la realidad”.
El parlamentario quien también es secretario general de UNT en Libertador, opinó que “genera mucha suspicacia que desde una Alcaldía opositora se esté diciendo que las persistentes fallas que existen en el vertedero de basura La Guásima no afectan la recolección de desechos sólidos, cuando constantemente han denunciado a través de los medios y las redes sociales sobre los problemas que han tenido para descargar basura en el sitio, por los cierres constantes, paralización de la maquinaria o inestabilidad del terreno producto de las lluvias”.
Leandro Domínguez, quien desde hace varios años tiene como bandera la defensa de los libertadorenses por el tema de La Guásima, exigió a las autoridades opositoras a tomar con seriedad el asunto, pues a su juicio “el vertedero es un asesino silencioso que por décadas han alimentado con su basura, sin tomar en cuenta la responsabilidad que pueda existir en las enfermedades crónicas que padecen quienes viven en las cercanías”.
El diputado de Un Nuevo Tiempo precisó que “hay que hablarle con sinceridad al pueblo carabobeño, en especial a la población del municipio Libertador que debe saber que se está llevando a cabo una lucha importante desde la Asamblea Nacional, donde tuvimos un derecho de palabra en días pasados ante la Comisión de Ambiente, la cual concluyó que debe ser interpelado el gobernador Francisco Ameliach, por desconocerse qué han hecho con los recursos enviados para el mantenimiento y saneamiento del botadero ilegal de basura”.
Puntualizó que “el Gobernador debe explicar cuál es el estado de La Guásima”, mientras que exhortó a algunas autoridades de la oposición a “no seguirle el juego al Gobierno y hablarle con la verdad al pueblo y la verdad es que al estar La Guásima fuera de funcionamiento, la situación afecta la recolección de basura de todos los municipios que depositan desechos en ese vertedero”.
Indicó que el pueblo de Libertador clama por el cierre del vertedero a cielo abierto que es totalmente ilegal por incumplir la norma que regula la disposición final de los desechos sólidos. “Miles de libertadorenses son afectados por la contaminación que durante más de 45 años ha ocasionado la permanencia de hectáreas rellenas de basura sin ningún tratamiento para minimizar el impacto ambiental, ni las afecciones de salud de las cuales son víctimas los pobladores del municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.