En los últimos días en nuestro País se han presentado una serie de hechos violentos, los cuales llama la atención por su forma y modalidad, más que saqueos ordinarios propiciados por la escasez producida por la derecha Venezolana, estos grupos violentos son entrenados por paramilitares para generar caos, violencia y desestabilización. Lamentablemente nuestro estado Carabobo y en especial Valencia no ha escapado de esta problemática.
Bajo la premisa que el “pueblo tiene hambre” un grupo de ciudadanos se ha dedicado a entrar a establecimientos comerciales como el caso de los ubicados en la Urb. La Isabelica de Valencia, no solo llevándose los productos alimenticios que se encontraban en estos sino robando todos los instrumentos de los negocios. Esto que es ¿hambre o vandalismo? Porque llevarse productos, peor aún porque causar estos destrozos, porque robarse estas herramientas de trabajo, por necesidad o vandalismo.
Serán actos de vandalismo, para generar caos, zozobra, violencia y crear un clima inexistente en las calles y en la ciudadanía, nuestro pueblo debe ser consciente y aplicar la inteligencia social para denunciar ante el estado estos hechos de violencia que traen consigo la provocación de una guerra civil entre iguales para ellos lograr su propósito de desestabilización, para que la OEA que ha sido instrumente de los EEUU intervenga nuestra patria activando la carta democrática.
Nos hacemos nuevamente la pregunta ¿hambre o vandalismo? Se puede justificar todas estas acciones, amparándolas en una situación real como es la guerra económica, vamos a creer y aceptar que nuestro pueblo es capaz de cometer cada uno de estos hechos vandálicos que atentan contra el orden y la paz.
Si analizamos cómo ocurren estos hechos, donde motorizados llegan asediar los establecimientos, son grupos limitados de personas, donde pareciera que cada uno sabe qué hacer, también se observa con preocupación mujeres involucradas con niños en brazos, dificultando la acción de los cuerpos policiales, ciudadanos armados, irrumpiendo violentamente, donde se observa claramente que son grupos capacitados que van con un fin determinado que es causar daño y conmoción en la ciudadanía.
Si a esto le sumamos el grupo que hace alcabala en la autopista Valencia – Campo Carabobo revisando la carga que por allí pasa, y la que este cargada la saquean y queman la gandola, no cabe duda que son grupos entrenados para generar el caos y continuar con el plan violento de la derecha fascista y apátrida, que busca una intervención Norteamericana, pretendiendo llevarse nuestro petróleo, nuestro oro, nuestras reservas.
Conocemos el esfuerzo que se hace nuestro camarada Nicolás Maduro, quien le ha tocado enfrentar junto al pueblo esta guerra económica la más fuerte y feroz que nos tocó luchar.
Desde el Movimiento Revolucionario Tupamaro estamos dando la batalla, comprometidos, trabajando día a día por nuestro pueblo, por nuestra patria, por la lucha heroica de nuestros antepasados, por esos camaradas caídos que entregaron todo por nuestra libertad, por la defensa y construcción del socialismo, por nuestros hijos e hijas y nuestro futuro aquí estamos rodilla en tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.