Julio Chirinos. |
Martes 12/04/2016. Prensa Panorama Urbano. En Panorama Urbano Radio nos acompaño Julio Chirinos, comuna Hugo Chávez en representación de la comunidad de Queipa Parroquia Miguel Peña Valencia, abordando la grave situación ante la posibilidad de convertir esta zona agraria y pecuaria en un vertedero de basura, obra que fue comunicada a la comunidad por representantes del gobierno regional de Carabobo.
Chirinos manifestó que Queipa está en plena producción agrícola y pecuaria, siendo unas tierras recuperadas por los habitantes, con un universo poblacional de más de 200 familias, en esta localidad de la zona sur de Valencia se produce queso, huevos, lácteos, cría de ganado y porcino, hay un ara de pura sangre, empresas productoras de alimentos y una fuente de agua potable, que es una reserva natural del vital líquido, para unos 150 años. Quedando en riesgo por la inminente contaminación que generaría el vertedero de basura no solo a Queipa sino a la Parroquia Agraria Negro Primero, al igual que las comunidades cercanas que cuentan con 2 escuelas y una importante cantidad de habitantes.
Igualmente Julio Chirinos indicó que han ido al Ministerio del Ambiente, a la Asamblea Nacional, al Consejo Legislativo Regional en busca de apoyo por ser alrededor de 172 hectáreas que serán desafectadas para uso común, según lo indicó el funcionario de la gobernación de Carabobo manifestandoles que ya existe el decreto de desafectacion. Además que expresó que todo es contradictorio y confuso ya que por parte del Estado Mayor de Vivienda les fueron aprobadas 150 viviendas las cuales ya están en plena construcción.
Chirinos le hizo un llamado al Gobernador del Estado Francisco Ameliach a no gobernar a espalda del pueblo ni del gobierno nacional, donde la orden del presidente Maduro es producir, sembrar, el gobernador les quiere quitar sus tierras en plena producción y quitarles a la población de la zona sur de más del 50% de los alimentos que consumen los cuales son vendidos en los mercados populares.
Julio Chirino propuso ante la grave situación que se vive con el vertedero la Guásima a buscar un lugar acto donde no afecte ni a la población ni a la producción alimentaria del Estado, expresó que en el pasado se ha presentado un proyecto de una planta de reciclaje en la zona de Paso Ancho, ese tipo de planta además de reciclar tienen la capacidad de producir energía eléctrica, que podría surtir a la zona ayudando y siendo fuente de energia, ademas de fuente de empleos y recursos que podrían ser administrados por la comuna, consejos comunales y de esta manera se invertiría en la mejora de la zona y sus habitantes, dándole poder al pueblo, no de espalda a él, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.