Efectivos Policía Municipal de Montalbán. |
Miércoles 27/04/2016. Prensa Alcaldía de Montalbán. Efectivos de la Policía Municipal de Montalbán, ente adscrito a la Alcaldía de dicha localidad, iniciaron este fin de semana un operativo de seguridad motorizada para verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito en los conductores que circulan por las vías de la población del eje occidental del estado Carabobo.
Así lo informó el Comisario Jefe Antonio Alvarado, director de la Policía de Montalbán, quien además detalló que durante la primera jornada del operativo se chequeó en los motorizados el uso del casco y el funcionamiento de las luces de los vehículos que circulaban en horas de la noche.
“La intención es preservar la seguridad vial, del conductor y de todos los ciudadanos del municipio, es por eso que todos aquellos motorizados que circulen sin casco y sin luces delanteras y traseras, serán retenidos y deberán escuchar una charla donde se busca concienciar al chofer en el cumplimiento de las normativas viales establecidas en las leyes”.
Alvarado detalló que durante el pasado fin de semana fueron retenidos unos 34 motorizados, a quienes por no cumplir las reglas antes mencionadas, se les retuvo el vehículo por 24 horas y se les impuso la participación en la charla formativa e informativa que impartieron los funcionarios policiales a los conductores en la sede del comando de la PMM.
Es importante mencionar que en los próximos días entrará en vigencia un Decreto Municipal en el que se establecen las normas de circulación de los motorizados y se expone el uso correcto de las reglas a las que se deben apegar los conductores.
Entre las normas establecidas, se pone en manifiesto el uso obligatorio del casco en el conductor y su acompañante, asimismo el número de tripulantes que deben circular, el cual para este caso aplica dos personas por motocicleta, y el nuevo horario para transitar por el municipio. Asimismo queda prohibido el uso de celulares y/o cualquier otro equipo que pueda generar la pérdida de control de la unidad.
Por otra parte, las unidades de transporte automotor de dos y cuatro ruedas, deben estar en condiciones óptimas para su circulación, en el caso de no cumplir con lo establecido, el propietario del vehículo debe realizar su debido mantenimiento mientras la moto se encuentre retenida, una vez solventada la causa por la cual fue sancionado, el dueño podrá retirar la unidad de la sede de la policía.
A su vez queda prohibida la circulación sin la documentación correspondiente de los tripulantes y del vehículo, y en el caso del conductor, debe tener los documentos en reglas (licencia para conducir, certificado médico, cédula laminada, entre otros), de igual forma el motorizado debe cumplir con los límites de velocidad establecidos por la Ley; no se permitirán las piruetas o cualquier acto que genere peligro a los ciudadanos y deben evitar la contaminación sónica, es decir; aquellas motos que produzcan ruidos que alteren la tranquilidad social, serán sancionados, así como también debe respetar los espacios de paso peatonal, aceras y caminerías.
En cuanto a las sanciones formuladas en el Decreto Municipal, el propietario de la motocicleta que incumpla lo exigido tendrá una multa de 10 Unidades Tributarias al cometer faltas de exceso de pasajeros, no usar el casco, obstaculizar el paso y el uso del celular. Aquellos que excedan límites de velocidad, realicen piruetas en las motos o tengan accesorios sónicos que perturben la tranquilidad social serán multados con 20 UT el cual deberá ser cancelado en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Montalbán.
Se les exhorta a los motorizados y dueños de vehículos en corregir cualquier problema que presente el vehículo automotor que pueda generar una infracción, se les recomienda realizarlo antes que entre en vigencia el decreto, esto con el fin de evitar las sanciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.