Teleférico de Mérida. |
Viernes 29/04/2016. AVN. El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, culminó sus obras físicas que iniciaron a finales del año 2010, y que comprenden una inversión de 600 millones de dólares por parte del Estado venezolano.
Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.
A partir de este viernes, el teleférico inicia una fase pre comercial controlada, en la que se efectuará un proceso de chequeo, verificación, y ajustes pertinentes para comenzar a recibir a turistas nacionales e internacionales, durante el segundo semestre de 2016.
"Iniciamos una etapa de operación controlada promocional para nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad", informó la ministra de Turismo, Marleny Contreras, a través de su cuenta en Twitter @Marlenycdc.
El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.
Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12, 5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.
La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encontraras opinión e información, sobre política, economía, comunidad, cultura, sociales y tips de interés.